Nuestros sitios
Compartir

El restaurante Chapulín celebra su primer aniversario

Por: Gourmet de México 26 Jul 2018
Hace poco más de un año que Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente y su equipo tuvieron la determinación de crear un restaurante […]



	     El restaurante Chapulín celebra su primer aniversario

Hace poco más de un año que Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente y su equipo tuvieron la determinación de crear un restaurante que hiciera gala de la cocina tradicional mexicana, situándose en un espacio moderno y lleno de detalles arquitectónicos que le dan una personalidad distinguida acorde a cada platillo, reflejando la cultura y riqueza de nuestra cocina mexicana. Fue así que el Chef Juan Manuel Baños, del restaurante Pitiona en Oaxaca, fue elegido para esta diseñar el menú que la Chef Ejecutiva Josefina López Méndez, egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad Anáhuac Oaxaca, lleva a la práctica día a día complaciendo a paladares nacionales y extranjeros que han caído rendidos ante los sopes de ciervo amarillo, los tacos de lámina de zanahoria con ceviche de camarón y chintextle y el pozole de mariscos, entre otras delicias.

Nos metimos hasta la cocina con la Chef Josefina López Méndez para que nos muestre dos platillos emblemáticos del Chapulín https://t.co/Bvop4zEJwj Posted by elgourmetmexico.com.mx on jueves, 12 de noviembre de 2015
 

Durante este año y pico de Chapulín, el restaurante ha llegado a ser nombrado ganador en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Más allá de su comida especializada que sigue sabiendo a las raíces del México tradicional por la selección de sus ingredientes, se trata de un recinto con miras a atraer curiosos también por su estupenda decoración. Rafael Sama de SAMA arquitectos fue quien dirigió el proyecto arquitectónico que dio origen  al espacio donde Chapulín atrae cada vez más comensales, que usando barro cocido, madera de encino, talavera y granito nacional, luce en perfecta sintonía con la vegetación de los alrededores, en plena zona de Polanco.

Para celebrar su primer cumpleaños, se ofreció un menú de cinco tiempos en el siguiente orden:

Callo de hacha con albedo de toronja y aceite de oliva texturizado

output_j0ToyU.gif

Caldito de hongos con epazote y flor de calabaza, acompañado de quesadillas con tortillas de maíz

El restaurante Chapulín celebra su primer aniversario 1

Pescado con mole verde y risotto de elote asado

El restaurante Chapulín celebra su primer aniversario 2

Lechón confitado con mole de chicatana

El restaurante Chapulín celebra su primer aniversario 3

Helado de guanábana con velo de ginebra y nube de limón

El restaurante Chapulín celebra su primer aniversario 4  

Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo el apoyo durante este primer año de Chapulín y augurando por lo menos 25 años más de éxitos para el restaurante:

“En la vida es más importante tener amigos que tener dinero y tenemos la fortuna de tener amigos como ustedes que han apoyado la propuesta gastronómica de Chapulín con su sabor mexicano”

En este año breve, Chapulín nos ha permitido hacer un viaje hacia nuestras raíces mexicanas para experimentar sabores, aromas y recuerdos de nuestra patria gracias al talento de la Chef Josefina y su equipo, así como al excelente servicio del lugar.

Justo en otra ocasión les contábamos sobre el sope de venado y los tacos de lechón que Josefina prepara con tanto esmero, usando tortillas de maíz hechas al momento y carne de primera calidad, suave como se espera en un lechón de verdad. Otras recomendaciones de platillos incluyen al infaltable mole negro  y los buñuelos de mousse de quesillo. Agradecemos el que Grupo Presidente haga esfuerzos por superarse continuamente, ofreciendo a sus comensales servicios de primer nivel.

¡Feliz cumpleaños Chapulín!

El restaurante Chapulín celebra su primer aniversario 5 Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?