historia de los chiles en nogada

5 cosas que no sabías de los chiles en nogada

Detrás de un gran platillo, hay una gran historia. ¡Conoce la de los chiles en nogada!
Comparte

Puede que muchos hemos disfrutado de unos deliciosos chiles en nogada, pero, ¿cuánto conocemos acerca de ellos? Detrás de cada gran platillo existe una gran historia y éste no es la excepción. Así que te traemos 5 datos que no conocías de los chiles en nogada.

Por Daniela Díaz

Diferentes versiones de su creación

historia de los chiles en nogada

Foto por:Vía México

Existen varias historias de la creación de este platillo. La más conocida es que se crearon para recibir al ejército Trigarante y a Agustín de Iturbide el 28 de Agosto de 1821, sin embargo el investigador y especialista José Luis López Juárez, afirma que los chiles en nogada ya existían desde antes.

Su primera aparición

historia de los chiles en nogada

Foto por: El Souvenir

Se cree que la primera aparición de la receta fue en 1714 creada por la madres del convento de Santa Mónica y su nombre eran “chiles bañados en salsa de nuez”.

Platillo de alta cocina

historia de los chiles en nogada ingredientes

Foto por: Cocina y comparte

Se considera como un platillo de alta cocina debido a la elaboración y a la cantidad de ingredientes que tiene, además de ser lujosos y costosos.

Receta original

historia de los chiles en nogada receta original

Foto por: México Produce

A pesar de las variaciones que se han dado a lo largo de los años, la receta original lleva una mezcla de carne de cerdo y de res con fruta picada para lograr el picadillo dulce, y evidentemente para hacer la nogada nunca debe faltar la nuez de castilla.

Polémica en el capeado

historia de los chiles en nogada capeado

Foto por: Vanguardia

Una de las cosas que más polémica ha desatado en este platillo es si se sirven capeados o no, sin embargo en Puebla –donde se cree que fue su origen- mencionan que si no va capeado no es chile en nogada. Aunque esto es más a gusto del chef o del comensal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.