Nuestros sitios
Compartir

5 variedades de chorizo que seguramente no conocías

Por: Yulissa Arcos 02 Jul 2021
Conoce estas cino variedades de chorizo: chorizo ibérico de bellota, chorizo de jabalí, chorizo de León, chorizo de Cantimpalo y chorizo de Teror.



	     5 variedades de chorizo que seguramente no conocías

La inmensidad de sabores que hay en los chorizos depende, no solo del método de preparación, sino de la alimentación y cría de la especie con la que se realiza. Por ello, aquí te enlistamos algunos de los chorizos más exquisitos. Quédate a descubrir cinco variedades de chorizo que seguramente no conocías.

Por: Yulissa Arcos

Chorizo Ibérico de bellota

Con un sabor sutil a pimentón y otras especias, el chorizo ibérico de bellota es un regocijo de placer para el paladar; producto de la cría de cerdos en las regiones de Extremadura, Andalucía y Salamanca. Esta especie consume alrededor de seis kilos de bellota de encina al día y como resultado: una experiencia única ideal para acompañar con vino blanco.

Chorizo de Jabalí

Este video te puede interesar

De la categoría de los embutidos de caza, el chorizo de jabalí es uno de los sabores más intensos que vale la pena probar. Concentra un penetrante ahumado con un toque de romero que le otorga frescura y acidez. Te recomendamos degustar con un buen vino o sidra.

5 variedades de chorizo que seguramente no conocías 0

Foto: PhotoMIX-Company

Chorizo de león

Adquirido de la carne fresca de cerdo blanco, el Chorizo de león es uno de los ingredientes más exclusivos en la cocina de vanguardia. Pasa por un proceso de curación a baja temperatura, durante treinta días, esto le brinda mayor jugosidad al producto.

El sabor es intenso; ahumado con un toque de pimienta, acidez y picor al mismo tiempo. Su versatilidad lo conduce a diversas preparaciones: tapas, pasta, pizza o a la parrilla. Incluso puede ser consumido crudo.

También ve: Así puedes hacer en casa el chorizo verde de Toluca

Chorizo de Teror

Uno de los componentes más deliciosos en la gastronomía del archipiélago es el chorizo de Teror de las Islas Canarias, un producto altamente consumido por los habitantes de esta región. Y es que el Teror tiene un sabor muy elegante que tradicionalmente se consume untado.

Tocino y carne magra son el elemento principal que se acompañan con vino blanco, pimentón y otras especias; un delicado sabor a ajo no puede faltar. El chorizo de Teror blanco sustituye el pimentón por nuez moscada. En un solo bocado podrás percibir la suavidad y exquisitez de la carne.

Te puede interesar: Tipos de embutidos que amarás comer

5 variedades de chorizo que seguramente no conocías 1

Foto: congerdesign

Chorizo de Cantimpalo

Esta carne es una de las  variedades de chorizo más exclusivas debido al cuidado del procedimiento con el que se realiza; curado de veintiún días y secado a una temperatura máxima de 16 grados. Originario de la ciudad de Segovia, el chorizo cantimpalo es uno de los alimentos más exitosos en la comunidad Castilla y León en la península ibérica.

Es un producto de calidad certificada por lo que, estrictamente, debe ser hecho a base de carne de cerdo blanco que se complementa con pimentón de la Vera, sal marina refinada, ajo y pimienta. El chorizo cantimpalo no hace uso de conservantes. ¡Un verdadero festín de sabor!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!