Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Secret Society, el mezcal artesanal que surgió de la unión familiar

Secret Society, el mezcal artesanal que surgió de la unión familiar
Mezcal Secret Society es un mezcal artesanal 100% mexicano y hecho con agaves silvestres de Oaxaca que te brindará una experiencia inolvidable.

Mezcal Secret Society es un mezcal artesanal preparado con agaves silvestres de Oaxaca y hecho por un grupo de mexicanos que desean compartir nuestra cultura. Por ello, hoy decidimos hablarte de esta importante bebida, de su historia, productos y mucho más.

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.

Historia del mezcal Secret Society

secret

Foto de Mezcal Secret Society.

El Mezcal surge en 2019 con el objetivo de compartir con el resto del mundo las tradiciones, costumbres y sabores de México. He aquí la razón del uso del anglicismo.

Asimismo, en esta “sociedad secreta”, los socios son cuatro hermanos, promotores de la marca, que unieron sus ideas y creatividad para hacer este proyecto familiar y conservar las raíces artesanales en el proceso de creación del mismo.

El mezcal surge en Santiago Matatlán, Oaxaca, mejor conocida como “la capital mundial del mezcal”. Esto porque la población del lugar depende de la producción de esta bebida y del proceso de cultivo del maguey mezcalero (agave potatorium).

Te podría interesar Mujeres mezcaleras lanzan un libro con sus historias de vida

secret

Foto de Mezcal Secret Society

Y, respecto al símbolo del mezcal, un elefante, éste está relacionado con el budismo. Una religión que considera a este animal de buena suerte, aquel capaz de abrir caminos entre la tierra y las múltiples divinidades.

Te podría interesar Rare edition, mezcales artesanales hechos con agaves silvestres

Tipos de agaves que maneja

mezcal

Foto de Mezcal Secret Society

Mezcal Secret Society tiene en su catálogo tres tipos de agaves: espadín (mezcal joven), tobalá (reposado ahumado con madera de pino) y madre cuishe. Todos ellos producto de la segunda destilación del mezcal, misma que es la más pura, y esa es una de las características especiales de Secret Society.

Te podría interesar Ollas de barro, el método para hacer uno de los mezcales más finos

Marcas únicas

mezcal

Foto de Mezcal Secret Society

Uno de las tantas actividades que hace este mezcal es elaborar marcas únicas para restaurantes. En otras palabras, se encargan de crear y diseñar una botella exclusiva para ti, convirtiendo su mezcal en tuyo. De igual modo, tienen venta del mezcal a granel, de hecho, puedes comprar de entre tres y cien litros para tu marca propia o tu negocio.

¡Tú decides! Así que no dudes más y déjate llevar por el sabor de este mezcal artesanal.

Para mayor información, búscalos en Facebook como @mezcalsecretsociety

Foto perfil de Sandra Carolina Jiménez Pedroza
Sandra Carolina Jiménez Pedroza sandra.jimenez Egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas, UNAM. Actualmente estudiante de Filosofía e Historia de las Ideas en la UACM.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!