Directamente de Monterrey, los Tacos Atarantados han llegado a la CDMX para presentar una propuesta de tacos realmente interesante. Este lugar no deja de tener fila de espera, perfectos para comer o bajar los efectos del alcohol y hasta para curar la cruda. A continuación, te contamos sobre estos tacos regios que han hecho salivar a más de uno; incluso a Katy Perry.
Por: Desiree Perea
Los tacos regios que conquistaron a Katy Perry (y a toda la CDMX)
Ubicados dentro de la colonia Roma, estos tacos regios han acaparado el contenido en redes sociales. Esta viralidad ha generado que el tiempo de espera para poder acceder a una mesa siga en aumento. Tacos Atarantados son uno de los tacos de noche favoritos en la CDMX. La carta hace que las decisiones tomen su tiempo, pues las opciones son amplias.
Te podría interesar: ¿Qué son los tacos de nana y por qué deberías probarlos?
En primer lugar, vale la pena destacar los tacos de trompo, cuentan con cuatro variedades: puerco, arrachera, trompo negro y chicharrón de la Ramos. Aunque si prefieres lo clásico, también puedes encontrar tacos de carne asada, bistec y suadero. Asimismo, la propuesta se extiende con las ‘cachetadas’ y los ‘árabes’.
Los primeros consisten en tortilla de harina con una costra de queso a la que se puede añadir carne a elección. Por otro lado, los árabes sirven el relleno de carne, queso y ensalada árabe sobre pan pita. Otras opciones de carne son: molleja, abrazo de rib eye y gaonera de rib eye.
Te podría interesar: Tacos Luis: conoce qué sirven en los tacos favoritos de Checo Pérez
Especiales de la casa que no puedes dejar pasar
Estos tacos regios son una verdadera delicia que está conquistando a los paladares en la CDMX. Sin embargo, como en todos los buenos lugares de comida, las especialidades son dignas de reconocer. El talento (y el antojo) dió lugar a los ‘piratas atarantados‘ y las papas enchiladas. Si quieres probar algo nuevo, ambas elecciones son acertadas.
Los piratas atarantados consisten en tortilla de harina o maíz, queso fundido, tocino y carne asada. Además de las ordenes de tacos, vale la pena pedir algo para acompañar, nunca sobra. Aquí es donde entran las papas enchiladas, pueden ir con o sin carne. Son papas a la francesa que se bañan a la perfección con una salsa roja (receta de la casa).
Finalmente, estos tacos regios no se quedan atrás con los postres. Sí o sí tienes que dejar espacio para la ‘cachetada de gloria’. Este postre es el cierre dulce perfecto después de disfrutar Tacos Atarantados. También es una receta de la casa que se ha ganado el corazón de muchos. Si no los has probado, tienes que hacerlo cuanto antes; eso sí, mantente paciente sobretodo si los visitas en la noche.
Dónde Córdoba 113, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.