Nuestros sitios
Compartir

Osteria Mattea, pastas y pizzas italianas clásicas y relajadas en la CDMX

Por: Ollin Velasco 14 Jun 2021
De los creadores de Mattea, esta osteria ofrece pastas y pizzas italianas tradicionales, en un nuevo spot que promete comidas relajadas.



	     Osteria Mattea, pastas y pizzas italianas clásicas y relajadas en la CDMX

Un nuevo y pequeño restaurante de pizzas y pastas italianas ha abierto en Lomas de Chapultepec, de la CDMX. Se trata de Osteria Mattea y es la propuesta más reciente y desenfadada del chef Axel Vázquez.

Por Ollin Velasco

Desde antes de llegar, el olor a pan es innegable. El horno rojo de cerámica es el corazón simbólico del lugar y eso se nota a toda hora. Las mesas blancas invitan a sentarse y disfrutar. La carta hace toda la demás magia.

Este video te puede interesar

Exactamente al lado, está Mattea: el concepto original del que deriva la osteria.

“La naturaleza de Mattea es eminentemente italiana; no obstante, queríamos abrir algo un poco más relajado e igual de bueno. ¿Qué mejor idea que la de pizzas y pastas frescas hechas en casa?, asegura el chef Vázquez.

En este nuevo restaurante lo importante es compartir. La comida se sirve al centro en cantidades suficientes y luego el festín comienza según el antojo de cada quien. Sus opciones son famosas por su buena confección italiana y por el respeto hacia los ingredientes y técnicas tradicionales de dicho país. Estando ahí es difícil no acertar la elección.

Foto de una pizza a la que se le pone prosciutto.

Foto cortesía de Osteria Mattea.

El menú

Muchos de los insumos que se utilizan en Osteria Mattea vienen de Europa. Prueba sus aceitunas, el prosciutto de Parma y el Parmigiano Reggiano como entradas, o elige la ensalada Caprese y los calamares fritos con salsa de la casa.

Sigue con un panini o ve directo a las pastas: tienen una de macarrones al vodka, un spaghetti con crema tartufada, una pasta al horno con mousse de prosciutto, espuma de Parmesano, trufa negra y mortadela de Boloña.

Te podría interesar: Coma Pizza, de inspiración romana en Polanco.

¿Pizza? Una margarita con burrata, la diávola o la blanca con papa, cebolla, chips de ajo, panceta y guisantes. Tienen también una de hongos con trufa, gorgonzola y mozzarella, la clásica cuatro quesos y una Carbonara.

Foto de pizza blanca.

Foto cortesía de Osteria Mattea.

El legendario horno rojo es tan potente, que puedes ver cómo en la barra tu pizza va cobrando forma, entra unos cuántos minutos a él y sale lista para cortarse y servirse. Ser testigo de eso es un verdadero lujo culinario.

Foto de las piezas de pan.

Foto cortesía de Osteria Mattea.

Foto cortesía de Osteria Mattea.

Foto cortesía de Osteria Mattea.

Para beber bien, claro que hay cervezas y coctelería de la casa, pero no dudes en revisar cuidadosamente su carta de vinos, porque está muy completa. Tienen etiquetas de todas partes, por las que te sugerimos preguntar para acompañar tu comida.

Para el final, no olvides la trenza de brioche con chocolate, nueces y helado de Ricota, o los gelatos y sorbetes de la casa.

Italia en la CDMX

Ponerse en las manos del chef Axel Vázquez es garantía de vivir una experiencia gastronómica que vale mucho la pena. Uno sabe que lo que acaba de comer es delicioso, porque los platos acaban siempre vacíos y porque difícilmente se les olvida.

Te podría interesar: Lou´s Pizza, pizzas estilo New york y vinos naturales en la CDMX.

La conjunción de buenos ingredientes, técnicas respetuosas de la usanza italiana y años de experiencia ejecutándola, no pueden dar como resultado otra cosa que no sea mucho disfrute y deseos de volver.

“Queremos que cuando vengan a comer se sientan relajados en este nuevo sitio que lo permite más, y que realmente sientan que lo que se sirve acá se hace con mucho gusto y con mucha dedicación”, dice el chef Axel Vázquez.

Mattea ya nos gustaba; Osteria Mattea es de nuestros nuevos favoritos.

 

Lo que más nos gustó

La pizza blanca de papas y la pasta al horno.

El trago favorito

El Aperol Spritz, para cualquier día de sol.

Tip

Acércate siempre a ver cómo hacen tu pizza en el horno.

 

Dónde: Monte Ararat 98, Lomas de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cheque promedio: $350 por persona.

IG: @osteriamattea

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!