Al sur de la CDMX, el talento y esfuerzo del chef Édgar Nuñez hoy abre la puerta de un segundo proyecto. Justo a un lado del aclamado restaurante SUD 777, encontramos Lava Music Bar. Un espacio intrigante, donde la luz neón mantiene una iluminación tenue que invita a explorar cada rincón del lugar. ¿La especialidad? Sin duda son los cócteles, desde los clásicos reconocidos a nivel mundial hasta propuestas que sólo se encuentran en este bar.
Por: Desiree Perea
Los protagonistas dentro de Lava Music Bar
Son parte fundamental de la decoración del espacio, pues una pared completa, de piso a techo es el almacén de musica física con una gran variedad de estilos. Para esta edición de Menú Perfecto, el chef Édgar nos comparte algunos de los imperdibles del menú; tanto en cocteles como en alimentos. Comenzamos con un clásico martini al estilo Lava Music Bar. Conocido como ‘Rob Roy’, se prepara con una base de whisky, bourbon y un poco de vermouth rojo.
Te podría interesar: 5 recetas de cocteles con vino espumoso para tus reuniones
La carta dentro de Lava Music Bar es realmente amplia y tiene todo para darle gusto a distintos paladares. Es posible encontrar opciones clásicas como la mencionada anteriormente, sin embargo, vale la pena explorar aquellas creaciones de la casa. Aquí el equipo en barra poner todo su ingenio, para presentar cócteles de autor que no se encuentran en cualquier lado. Tal es el caso del ‘Lava Drink’, consiste en una infusión de uva, licor de ruibarbo y ginebra. Se presenta en un vaso bajo con un hielo grande para disfrutarlo fresco por más tiempo.
Otro coctel que no puede faltar en tu primera visita a Lava Music Bar es el conocido como ‘Toda la vida’. Es perfecto si disfrutas de sabores más relajados, con notas herbales marcadas. También es una creación de la casa y los ingredientes que se encuentran son: manzanilla, tequila, enebro y lemongrass. En la parte superior presenta una espuma ligera, lo que permite al paladar experimentar distintas texturas.
Te podría interesar: Qué son los cordiales y cómo prepararlos en casa para tus cocteles
¿Y para comer?
Si bien la especialidad aquí son los cocteles, una fuerte carta de alimentos también es fundamental dentro de este lugar. Para esta parte, el chef Edgar es el encargado de idear y presentar recetas realmente personales, pues están inspirados en recuerdos familiares. La idea es poder compartir al centro los platos, mientras los cocteles y la oferta gastronómica acompañan la amplia selección musical que concentra Lava Music Bar.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Bar Hopping: lánzate a probar 3 cocteles sustentables en CDMX
Este Menú Perfecto no estaría completo sin las recomendaciones de alimentos personales del chef Edgar Núñez. En primer lugar está la ensaladilla rusa de papa con anchoas y huevo cocido. Finalmente, si eres amante de sabores más intensos, sin duda quedarás encantado con el mix de aceitunas en conserva. Se preparan con vinagre (hecho en casa), echalote y cebollín. Funciona como botana por sí sola o para disfrutar sobre pan ligeramente tostado.
De esta manera, Lava Music Bar tiene todo lo necesario para disfrutar de una tarde acompañada de buena música, comida y por supuesto, cocteles de primera gama. Cada elemento dentro del espacio hace sentido, perfilando el estilo único que alberga este espacio. Una vez adentro, es como viajar a una realidad donde la música es lo único que importa.
Dónde Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX