En medio de este universo culinario que ofrece la CDMX, esta vez es momento de destacar un lugar donde el vino y el vermut son fieles compañeros de un clásico que rescata al apetito: los sandwiches. Enfocado en cocina sencilla llevada al siguiente nivel, dentro de un espacio bien definido, así es como se presenta Lo de Julio.
En esta nota te contamos sobre la propuesta del chef Édgar Delgado, que lo ha llevado (en poco tiempo) a consolidarse como uno de los spots preferidos para disfrutar de una buena comida donde el limite de creatividad parece no tener lugar.
Por: Desiree Perea
La propuesta con la que es imposible negarse a visitar Lo de Julio
Sándwiches, vermut y vino. En el menú en Lo de Julio estos tres elementos juntos hacen todo el sentido del mundo. La armonía culinaria en este restaurante dentro de la colonia Juárez se logra a la perfección. Dentro de los objetivos que sigue, busca mantener un espacio acogedor, donde la cocina casera busca consentir a los paladares, sin importar de dónde vengan.
Te podría interesar: Croque madame y croque monsieur: los sandwiches más franceses ¿son iguales?
La idea popular enfocada en la sencillez del sándwich en este restaurante se elimina por completo. ¿La razón? Es una receta que con cambios ligeros, adquiere sabores, texturas y hasta aromas completamente diferentes. Además, no existe regla alguna que limite el uso de ingredientes. De esta forma, los sandwiches en Lo de Julio no tienen límite.
Y por si fuera poco, en Lo de Julio la creatividad se mantiene como un factor que deja brillar el talento en la cocina. Durante el mes de octubre, la receta consiste en un sándwich de milanesa de pollo con arúgula, y se hidrata ligeramente con un pesto casero de jitomate.
Te podría interesar: Santos, los ‘sandwiches’ japoneses que también existen en México
Vermut y vinos: las estrellas de la casa
Asimismo, no podemos dejar de reconocer la potente carta de coctelería que presumen en Lo de Julio. Si bien cuentan con un menú para darle gusto a todos los paladares, dentro de esta oferta destacan dos favoritos: el vino y el vermut. Enfocándonos en el primero, la selección de la casa incluye desde tintos intensos con gran permanencia; hasta aquellos rosados y blancos que aportan frescura para las tardes calurosas.
Si es tu primera vez visitándolos, no dudes en solicitar orientación al equipo en Lo de Julio. No hay mejor forma de ser guiado que de la mano de los expertos. Por ejemplo, aquellos sandwiches con carnes rojas, sí o sí hacen sentido con una copa de vino tino. Mientras que aquellas recetas más ligeras, destacan con un vino rosado.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 4 sencillas recetas de sandwiches para acompañar con papas
En cuanto al vermut, que es otro fuerte de la casa, puedes encontrarlo en distintas versiones. Desde su propuesta clásica hasta incluido en cocteles para disfrutar en distintos tiempos. Esta bebida se mantiene como una de las favoritas alrededor de mundo. Sus notas herbales y frutales lo convierten en un ingrediente versátil. Puede destacar por sí solo o bien, con otros ingredientes.
De esta manera, Lo de Julio ha llegado a la CDMX para sorprender con su propuesta donde los sandwiches son llevados al siguiente nivel. Si buscas un lugar donde disfrutar de una comida auténtica, llena de sabor y presentada con elegancia, Lo de Julio es sin duda una excelente opción. No solo te llevará por un viaje gastronómico, sino que también te hará sentir como en casa gracias a su atmósfera acogedora.
Dónde Oxford 35, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
IG lodejuliomx