Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Carne como nunca antes: ya están aquí las III Jornadas del Txuletón
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Carne como nunca antes: ya están aquí las III Jornadas del Txuletón

Arrancan las Jornadas del Txuletón en Sagardi, y con ellas llega el sabor de la carne como nunca antes. ¡Atrévete a probar esta delicia vasca!

Carne como nunca antes: ya están aquí las III Jornadas del Txuletón

¡Ya arrancaron las III Jornadas Gastronómicas del Txuletón! Por una breve temporada el restaurante Sagardi se engalana con la mejor calidad en carne y el manejo del asador como nunca antes.

Por Michelle López. Imágenes: cortesía SAGARDI

“La comida es un pretexto para juntarse con amigos,” afirma Iñaki López de Viñaspre, quien junto con su hermano empezó la aventura de Grupo Sagardi hace ya veinticinco años. Este pretexto reúne las recetas tradicionales del país vasco con la riqueza inigualable de ingredientes mexicanos para una celebración culinaria donde todos los sabores son naturales, frescos, e inolvidables.

jornadas-txuletón-sagardi-gourmet-cortes

La carne pasa por un proceso cuidadoso.

Este video te puede interesar

Es es el momento perfecto para disfrutar los sabores vascos del txuletón y otras delicias de esa cocina en su estado más puro. La llamada “vaca vieja”, un animal mayor a seis años, tiene características muy especiales que notarás desde el primer bocado. Se trata de un animal, vaca o buey, que durante toda su vida siempre recibió el mejor trato y tuvo una existencia digna; hacia el final de su vida se le pone en engorda especial, siempre con alimentos naturales. De acuerdo con Viñaspre, nunca debería evaluarse la carne sólo por la raza de la vaca, pues sería lo mismo que evaluar a los humanos también por raza. “¿Qué carajos es Wagyu? Eso es marketing. Importan más el trato y la alimentación.”

4 formas de cocinar carne

Esta carne pasa por un proceso muy exacto de añejamiento y refrigeración antes de pasar al asador, donde el tiempo al fuego, la cantidad de sal, y la intensidad de la flama ponen a prueba al parrillero. El resultado es una carne extremadamente suave y con sabor muy limpio que evoca al campo y a la alimentación natural que llevó la vaca durante toda su vida. No es un corte empalagoso ni pesado, sino una carne de la que se puede comer mayor cantidad sin hartar ni caer pesada. La grasa del corte mismo le da un toque excepcional y el calor extremo de la parrilla garantiza una cocción perfecta.

jornadas-txuletón-sagardi-gourmet-parrilla

En el asador se hace la verdadera magia.

El menú especial preparado para estas Jornadas incluye txistorra artesana y marmitako de atún. El marmitako es un guiso a simple vista sencillo, con pescado, papas, y un toque de pimiento, pero de sabor tan poderoso y reconfortante que te transformará. El plato estrella, por supuesto, es el txuletón reserva especial, de corte grueso y sabores profundos que no querrás que se termine nunca. De postre, una tabla de quesos artesanales acompañados de frutos secos y mermeladas naturales.

Consiéntete con este singular bocado y date la oportunidad de probar algo único. ¡Te lo mereces!

SAGARDI Cocineros Vascos

Presidente Masaryk 183

52 50 08 81

Precio del menú por persona: $1,400

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?