Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Carlos Gaytán llega a la mesa de autor en Fisher’s House Mitikah

Por: Desiree Perea 31 Mar 2023
Carlos Gaytán llega a la mesa de autor en Fisher’s House Mitikah
La nueva colaboración entre Fisher’s House y el chef Carlos Gaytán es un hecho. Te contamos sobre la delicia de este trabajo en conjunto.

Una de las figuras mexicanas más importantes en el ámbito gastronómico tiene un nuevo proyecto en conjunto con Fisher’s House. Sí, se trata del chef Carlos Gaytán. Mesa de Autor es un evento mensual que reúne a chefs reconocidos para crear una oferta única con productos de mar.

Aparta del 7 de abril al 31 de mayo de 2023, porque el chef Gaytán confeccionó para Fisher´s House un menú con platillos exquisitos, inspirados en la cocina de su infancia en Huitzuco, Guerrero.

Por: Desiree Perea

El primer chef mexicano con estrella Michelin

Con el objetivo de siempre tener presente sus raíces mexicanas, Carlos Gaytán ha llevado la cocina mexicana fuera del país para poner el nombre de México en alto. Comenzó su carrera muy joven en Estados Unidos para entrar de lleno al mundo de la gastronomía.

Con su primer restaurante, conocido como Mexique, logró obtener su primer estrella Michelin. Fue así como se convirtió en el primer mexicano en lograrlo. Increíble, ¿no?

menú de Carlos Gaytán en Fisher’s House
Foto de cortesía

Gaytán siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes. Normalmente busca que, a través de los platillos, la gente pueda conocer un poco más de México y eso se logra perfectamente con lo que está haciendo en Fisher´s House. Por cierto, quizá no lo sabías pero están estrenando ubicación al sur de la ciudad, dentro del nuevo centro comercial Mitikah.

Te podría interesar: El ‘mole rosa’ del chef Carlos Gaytán, que debes intentar en casa

De la mano de Carlos Gaytán

Son cinco platillos los que conforman el nuevo menú de Mesa de Autor. Presentan el pescado en diferentes técnicas, creando un dinamismo que sorprende.

En primer lugar, una opción fresca para las tardes calurosas: el ceviche verde elaborado con cubos de hamachi marinado en un aguachile de nopal y aceite verde. Por otro lado, directamente desde Oaxaca, una tlayuda con atún fresco en salsa macha. El plato se llena de color con el puré de aguacate, chapulines asados y quelites.

También están disponibles dos tacos, que son parte fundamental de la gastronomía mexicana. Es imposible negarse a un buen taco de pescado y el chef Carlos Gaytán creó una versión crujiente. Lleva un chicharrón de pescado, que está frito en una cubierta de harina de maíz azul. Si los pruebas, no olvides hacer tacos y acompañarlos de la mayonesa de cacahuate y una salsa verde cruda.

menú de Carlos Gaytán en Fisher’s House
Foto de cortesía

Por otro lado, está el taco de ostiones en tempura negro. Tenemos que confesarte que fue por mucho uno de nuestros favoritos. Éste llega al plato con mayonesa de azafrán y decorado con un encurtido de col morada.

Para las bebidas, el mixólogo Osvaldo Vázquez tomó el liderato con tres tragos diferentes. Finalmente para el momento del postre, le dejaron el espacio a los experto de Gelateria Romana. Puedes elegir entre los gelatos o sorbetes para cerrar la experiencia gastronómica. ¿Estás listo para vivirla?

Dónde Av. Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX

Te podría interesar: El chef mexicano con estrella Michelin Carlos Gaytán inaugura Tzuco en Chicago

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!