En Gourmet de México estamos obsesionados con las historias. Especialmente, con aquellas que nos explican el fondo de muchos temas que solemos ver solo por encima. En este episodio de Behind the chef conocimos el ‘lado b’ de Rafa Zaga, que está a la cabeza de Galea, y para quien pasar tiempo con sus perros es de lo que más disfruta en la vida.
Los días libres del chef Rafa Zaga
Tener un restaurante implica hacer feliz a mucha gente, pero también conlleva sacrificios en la misma proporción. Un establecimiento que se preocupa realmente por la pulcritud y por la mejor experiencia a sus comensales, debe funcionar como un reloj.
Te podría interesar: Tres formas de pasta italiana que podrían desaparecer.
En un restaurante de esa naturaleza, el tiempo es recurso no renovable por muchas más razones que las que muchos clientes podrían imaginar.
El chef mexicano Rafael Zaga nos cuenta que sus días libres son cuando regularmente disfruta a plenitud uno de sus hobbys principales: pasar tiempo con sus perros, especialmente con Canela.
No queremos spoilearte la historia, pero apenas reproduzcas el episodio te darás cuenta cómo el amor que siente por ella es evidente no solo en la vida fuera del restaurante, sino también dentro de él.
El escaparate de un mercado mexicano
Prepárate para sumergirte en los pasillos coloridos y bulliciosos de un conocido mercado de la CDMX, de la mano de Rafa y Canela, a través de quienes conoceremos un aspecto muy humano que se esconde detrás de muchas de las recetas y el funcionamiento de Galea.
Te podría interesar: ¿Qué es la salsa romesco y cómo prepararla correctamente?
Pon atención en todos los detalles. Cuando uno mira de cerca a la gente, realmente nadie es normal. Identifica los momentos que más te llamen la atención de la historia del chef y no olvides constantar en las mesas de Galea qué tan real es su traducción a platos verdaderamente deliciosos y originales.
Dónde: Sinaloa 67 colonia Roma Norte, CDMX.