El Día de la Madres se acerca y si ya comenzaste la búsqueda de a dónde la llevarás a comer, te ayudamos con un par de recomendaciones de restaurantes italianos en CDMX. Son lugares perfectos para desayunar, comer o cerrar el día con una cena.
Si te fijas bien, estas son algunas opciones que hacen un gran trabajo al acercar la comida estrella de Italia a la ciudad, a través de recetas, ingredientes y técnicas que lograrán que tu mamá sea la más consentida. ¿Listo para sorprenderla?
Por: Desiree Perea
1. Cancino
En primer lugar, si estas en busca de un lugar de pizzas italianas, Cancino es uno de los spots imperdibles en la CDMX. Cuentan con un horno de piedra de donde salen las pizzas calientitas directo a tu mesa.
Tienen recetas clásicas como la pizza de 4 quesos o la de pepperoni, así como combinaciones saladas y dulces como la pizza de gorgonzola y pera. Pero también puedes encontrar algunas recetas por tiempo limitado, como las que hacen en colaboración con chefs reconocidos de la capital mexicana.
Dónde Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, CDMX.
IG @loscancinos
2. Casa D’ Amico
Para cumplir con los gustos y antojos de mamá, Casa D’ Amico es un concepto de restaurante italiano que demuestra a través de los sentidos el amor por la cocina. Es, sin duda, un lugar perfecto para pasar una tarde en familia, disfrutando de los sabores italianos.
Pide cualquiera de sus pastas clásicas, o decídete por sus pizzas al horno y sus postres que siempre tienen algo que ofrecer cuando se trata de cremosidad y frutos rojos. También pide que le traigan a tu mamá la carta de vinos: encontrarás una selección italiana y francesa que valdrá la pena.
Dónde Av. Homero 433, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: Leyendas e historias sobre el origen de la salsa carbonara
3. Parole
En este lugar te encontrarás con un verdadero espectáculo antes de probar tu pasta favorita. Si tu mamá y tú son amantes de la pasta, seguro querrás llevarla a conocer este lugar en el que la pasta fresca es la estrella del menú.
Existen muchísimas formas de ella, así que seguro pueden encontrar alguna que todavía no hayan probado y que en este restaurante elaboren muy bien. Recuerda ordenarlas con ingredientes frescos para las salsas y especialidades que son clásicos en diferentes puntos de Italia.
Dónde Av. Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
4. Macelleria
Otro de los restaurantes italianos en CDMX se especializa en pasta fresca, así como en platillos que te hacen sentir en casa.
En este lugar no solo hay siempre un ambiente que invita a quedarse, sino que incluso tiene promociones que obligan a sentarse a la mesa y pedir para varias personas. Cuando vayas, pregunta por la promo que pocos conocen y que consiste en pedir casi de manera ilimitada pasta, en determinado día de la semana.
No te olvides de asomarte a ver cómo hacen la pizza en hornos de piedra, ni tampoco cómo elaboran sus pastas frescas del día. ¡Te va a encantar!
Dónde Orizaba 127, Col. Roma Sur, CDMX.
Te podría interesar: El sazón de la cocina tradicional italiana
5. Sepia
Finalmente, la comida italiana tiene costas privilegiadas de dónde puede obtener varios ingredientes para cocinar. Este restaurante está liderado por Julián Martínez, un chef mexicano que aprovecha la riqueza de las especies marítimas en las costas de Guerrero y las une con sus conocimiento en la cocina italiana.
Además, tiene un menú que cambia según la temporada y disponibilidad del producto, así como una terraza en la parte de arriba del restaurante, donde podrás probar una propuesta interesante de coctelería de la casa.
Dónde Sinaloa 170, Roma Nte, CDMX.
Los restaurantes italianos en CDMX que le podrían gustar a tu mamá podrían ser muchos pero, ¿y si en vez de quebrarte la cabeza vas a la segura con los que nosotros recomendamos más?