Las galletas con chispas de chocolate son un verdadero clásico que no falla. Existen diferentes recetas, crujientes, rellenas o suaves. Puedes acompañarlas con helado o crema batida. Es un postre que han dominado las tiendas y panaderías de la ciudad. Estos son algunos spots irresistibles donde puedes encontrarlas recién horneadas todos los días.
Por: Desiree Perea
El curioso nacimiento de las galletas con chispas de chocolate
El poder femenino está presente en el inicio de esta deliciosa receta. Ruth Graves Wakefield era una mujer que mantenía un hostal junto a su esposo. Ella era la autora intelectual de los platillos que se servían a los huéspedes. Contaba con una receta infalible de galletas de mantequilla con nuez.
Existen dos versiones en cuanto a la creación de las galletas con chispas de chocolate. La primera menciona que Ruth cortó en pequeños trozos una barra de chocolate para sustituir la falta de nueces.
También existe la historia de que a la masa de galletas original cayó una barra de chocolate que se terminó integrando cuando la mujer se dio cuenta. Realmente no había nada más que hacer, por lo que decidió hornearlas así y el resto es historia.
Te podría interesar: Deliciosas recetas de pan y galletas para hornear en casa
1. Ramona Artesanal
En primer lugar, las galletas de este lugar se antojan desde las fotografías. Cuenta con sabores únicos como matcha, red velvet, lotus, glorias y más. A su versión de galletas con chispas de chocolate le añaden oreo, chocolate blanco o chocolate con leche. Puedes visitarlos e iniciar con un desayuno salado y posteriormente cerrar con el toque dulce.
Donde Quintana Roo 49, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
2. Holy Moly Bakery
Si las galletas con chispas de chocolate ya son una delicia, en este lugar la llevan al siguiente nivel pues la rellenan de crema de avellanas. Además, una combinación que se ha vuelto una de las favoritas en la de chocolate con crema de cacahuate. El toque salado ayuda a equilibrar el dulzor del chocolate. Puedes ir a comprar directamente.
Eso sí, la decisión no es nada fácil una vez que estás frente a la vitrina. También tienen la opción de servicio a domicilio, para que nunca falte tu dotación de galletas en casa.
Donde Colima 33, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: Galletas Lotus ¿por qué se hicieron tan famosas en toda América?
3. Niddo Café
Aquí puedes elegir tomar un desayuno completo por las mañanas o recoger tu orden de café y acompañarlo con un par de galletas. Tanto la barra de panadería y café es un verdadero sueño. Tienes pasteles y panqués por rebanada. También tienen disponible una especie de sándwich de galletas con chispas de chocolate relleno de crema de mantequilla con vainilla.
Donde Praga 24, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
IG @niddocafe
4. Cuarentena Baking
Por otro lado, este es un negocio que nació en un pequeño lugar, como alternativa de negocio durante la pandemia. Actualmente se mantienen como una de las opciones de galletas y postres más monchosas de la ciudad.
Su menú es dinámico en cuanto a sabores de pastel, galletas, blondies y roles durante la semana. Para los amantes del chocolate pueden encontrar la ‘galleta Matilda’, inspirada en el pastel chocolatoso de la película del mismo nombre. Si buscas las clásicas galletas con chispas de chocolate, aquí le añaden un toque crujiente con nueces.
Donde Puebla 57, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
5. Panadería Rosetta
Finalmente, el restaurante hermano de Rosetta cuenta con una amplia oferta de panadería, pastelería y snacks dulces. Dominan la masa madre en panes salados, mientras que las opciones de tartas parecen salidas de un libro de cocina.
Además de las galletas con chispas de chocolate recién horneadas, otros imperdibles son las bernilesas, rol de guayaba y los famosos croissants rellenos de helado. Puedes encontrar opciones venganas y gluten free.
Donde Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar desde Dónde Ir: Petit Gateau: los postres temáticos más originales en CDMX