Nuestros sitios
Compartir

El primer restaurante 100% vegano y zero waste del mundo lanza su libro

Por: Ollin Velasco 08 Abr 2021
El chef mexicano Yahir Franco, quien está a la cabeza de la cocina de FREA, en Berlín, asegura que lo zero waste va a revolucionar al mundo.



	     El primer restaurante 100% vegano y zero waste del mundo lanza su libro

FREA es el primer restaurante del mundo en ofrecer una cocina totalmente vegana y sin residuos. Se encuentra en Berlín, Alemania; tiene como head chef a un veracruzano, llamado Yahir Franco, y ha sido tan aclamado y honesto con su concepto, que acaba de lanzar un libro sobre sus enseñanzas en el camino de hacer este tipo único de cocina.

El primer restaurante 100% vegano y zero waste del mundo lanza su libro 0

Foto de FB/freaberlin

La obra se llama Full taste, zero waste, y el nombre lo dice todo. Uno de los objetivos principales del proyecto, además de hacer gastronomía totalmente amigable y consciente con el medio ambiente, es hacer constatar que la cocina vegana puede tener todo el sabor que mucha gente le invalida por el simple hecho de no contener proteínas animales ni derivados.

Crónica de una revolución

Este video te puede interesar

El recibimiento de FREA en Berlín ha sido impresionante. La pandemia y el cierre temporal de restaurantes como medida preventiva, hicieron lo suyo en la ocupación de sitios; no obstante, la línea que marcó FREA ha definido la escena culinaria de la ciudad y gradualmente ha ayudado a cambiar la forma de pensar la comida en función de su impacto en el medio ambiente.

Te podría interesar: Yahir Franco, el chef mexicano que busca la primera estrella Michelin para un restaurante vegano.

Full taste, zero waste muestra cómo fue el proceso. Muestra lo mismo los orígenes del restaurante, que su evolución y su manera de cambiar diferentes mentalidades. En Alemania, cabe mencionarse, la cultura de cuidado al medioambiente es algo que va mucho más avanzado que en México. FREA va a la cabeza en lo que toca al tema gastronómico.

El primer restaurante 100% vegano y zero waste del mundo lanza su libro 1

Foto de FB/freaberlin

Además del recuento de su historia, en el libro también se ilustran y describen recetas de platos que estuvieron en un menú reciente. Es, pues, un compendio de toda la naturaleza detrás del zero waste más honesto y que mejor sabe en el país.

Por el momento, dicha obra se encuentra disponible sólo en alemán. Puedes adquirirla directamente en su tienda online y tener la certeza de que hasta sus páginas están elaboradas con papel reciclado.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!