Este restaurante abrió sus puertas desde 2012 en la colonia Anzures, de la CDMX, para llevar a todos los comensales en un viaje hasta Perú, pero a través de la cocina. Sin duda, uno de sus imperdibles son los ceviches peruanos. Eso sí, debes saber que igual cuentan con una amplia carta de especialidades que no te puedes perder. A continuación, te contamos un poco de lo que puedes probar en Pisco.
Por: Desiree Perea
La maravilla de los ceviches peruanos
No hay duda de que los países que tienen costa tienen una ubicación privilegiada que puede aportar mucho a su oferta gastronómica. Es así como Perú se ha posicionado como uno de los países donde la comida es una de las principales razones que alientan su turismo.
Pisco es un restaurante especializado en comida peruana, a cargo de la chef Alessandra Gonzales, en el que hay opciones para todos los gustos, siempre respetando la esencia de dicho país, que es considerado como la meca de la gastronomía en el cono sur de América.
La especialidad del lugar es, por su puesto, el ceviche clásico –que a diferencia de nosotros ellos escriben como ‘cebiche–‘. Este platillo se conforma de cubos de pescado cocidos en leche de tigre, acompañado de granos de elote blanco crujientes, camote y cebolla cortada en julianas. El equilibrio de sabores entre lo cítrico pero ligeramente cremoso, además de fresco, puede notarse desde el primer bocado de esta receta.
Otro platillo con pescado fresco es el ‘tiradito de atún‘, que fusiona algunos ingredientes orientales para crear una salsa wong tong. Esta decorado con ajonjolí y cubos pequeños de aguacate. Para acompañar estos y más platillos, su carta de cocteles y bebidas son el acompañante perfecto. Puedes elegir un clásico ‘pisco sour‘ o el refresco estrella de la nación, Inca Kola.
Te podría interesar: Conoce la diferencia entre aguachile y ceviche
Más delicias dentro de Pisco
Sin embargo, la oferta de este restaurante no se queda únicamente en los ceviches peruanos. Están disponibles otros platillos que puedes ordenar si tienes antojo de algo diferente. Por ejemplo, cuentan con el ‘anitcucho Pisco’, el cual consiste en unas brochetas de corazón de ternera en salsa anticuchera.
Otro platillo es la ‘causa Pisco’, que se presenta como un pastel de papa relleno de aguacate y pollo con aceitunas.
También hay más opciones para los amantes de la carne, como el lomo saltado, que es un filete de res cocinado con cebolla ligeramente caramelizada y jitomate. Se acompaña con una salsa oriental, una guarnición de arroz y papas a la francesa.
Finalmente, para cerrar con el toque dulce, el ‘suspiro limeño’ es un postre tradicional para el que tienes que guardar espacio.
Sin duda, Pisco está listo para convertirse uno de los spots gastronómicos favoritos de la ciudad. Así que, si estás en busca de un nuevo lugar con auténtica comida peruana, tienes que probar el poder gastronómico de la chef Alessandra Gonzales y todo el equipo detrás de esta oferta de gastronomía internacional.
Donde Eje 3 Poniente, Av. Thiers 232, Anzures, Ciudad de México
IG @restpiscomx
Te podría interesar: Esta es la forma correcta de hacer un ceviche peruano clásico