Los recorridos por el centro de las ciudades inician desde temprano, sin importar si eres local o turista. Las ventajas de turistear desde las primeras horas de la mañana son muchas, como encontrar los monumentos o museos sin mucha gente. Por lo que las fotos quedan de maravilla. Pero para esta aventura, se necesita de energía, así que puedes visitar estos lugares para desayunar en el centro de la CDMX.
Por: Desiree Perea
1. La Pagoda
En primer lugar, un restaurante que consiente al estómago de los comensales con un desayuno llenador. Con sabores auténticamente mexicanos, así que puedes iniciar con una pieza de pan dulce acompañado de una taza café. También puedes optar por un plato con fruta de temporada. También cuentan con chilaquiles, sándwiches o huevos al gusto. Desde los clásicos estrellados hasta los toluqueños que se acompañan de chorizo y salsa roja.
Donde Av. 5 de Mayo 10-F, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
2. Hostería de Santo Domingo
Recorriendo las calles de la CDMX, puedes encontrarte con este restaurante que tiene la medalla de ser el más antiguo de la ciudad. Es una de las joyas en arquitectura, así que es uno de los mejores lugares para desayunar en el centro histórico. Sin embargo, los sabores de su cocina son todo un deleite para los que lo visitan. Por ejemplo, tienen los clásicos molletes que cambian el bolillo clásico, por pan de centeno.
Donde Belisario Domínguez 72, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
3. Mercaderes
Este lugar abre sus puertas desde las 8 de la mañana para recibir a los que aprecian un desayuno completo. Si te gusta acompañar los platillos con café o una opción refrescante, los jugos son imperdibles. Para obtener la energía necesaria y aguantar hasta la hora de comida, puedes elegir las enchiladas de mole poblano y cerrar con un toque dulce con su amplia oferta de pan dulce.
Donde Av. 5 de Mayo 57, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: 5 lugares de la CDMX que han rescatado el maíz criollo
4. El Cardenal
Para desayunar con sabores mexicanos en el centro histórico, el restaurante El Cardenal es un spot que asegura sabores y técnicas nacionales. Incluso puedes encontrar sabores exóticos que incluyen insectos nativos de ciertas regiones, como los gusanos de maguey o los escamoles. Aunque puede que te atrape su oferta de platillos dulces, como su panadería y pastelería.
Donde C. de la Palma 23, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
5. Café El Popular
Este lugar sin duda tiene una ventaja sobre varios lugares dentro del centro histórico, pues ofrece desayunos no sólo en las mañanas, si no durante todo el día. Así es, cuenta con servicio de comedor hasta altas horas de la noche, de esta manera nadie se queda con hambre. Además de que, existen ocasiones en que los antojos que no tienen horario. Es por ello que puedes recurrir a este lugar para cenar unos chilaquiles o una enchiladas.
Donde Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: 5 restaurantes con buen internet para hacer home office en CDMX
6. Café de Tacuba
La lista sigue otro lugar emblemático de la ciudad. Si te piensas pasear por esta zona, la primera parada sin duda tiene que ser para desayunar en un icono del centro histórico. Si bien su menú de desayunos no es muy amplio, aseguran un gran sabor en cada uno. Además, ofrecen paquetes que incluyen café con leche, atole o café de olla y fruta de temporada con cada platillo.
Donde C. de Tacuba 28, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX
7. Don Toribio
Finalmente, otro restaurante para desayunar y posteriormente iniciar tu recorrido por el centro histórico. Ya sea que busques un desayuno dulce o salado, aquí puedes pedir ambos y compartir para probar de todo. Cuentan con opciones con carne roja, pescado y pollo. Los hotcakes en el desayuno no pueden faltar, y no hay nada mejor que acompañarlos con un capuccino.
Donde Simón Bolívar 31, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX