Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tipos de tallarines y cómo se cocinan

Por: Liliana Ortiz 22 Abr 2020
Tipos de tallarines y cómo se cocinan
Los hay elaborados de harina de trigo o de arroz, y también los que son a base de huevo. Conoce las variedades y tips para cocinarlos y servirlos.

Siempre que decimos que nos gustan los tallarines, la pregunta debería ser: ¿de qué tipo? Conforme El Gran Libro de Oro de la Pasta, los tallarines de harina de trigo provienen del norte de China y Japón, mientras que los de arroz son originarios de China y el sureste asiático. Estas son algunas variedades:

También ve: Tips para preparar y guardar paste fresca 

Tallarines de huevo secos 

Elaborados a base de harina de trigo y huevo. Aunque las más comunes son las pastas largas, están disponibles en diversos tamaños y formas. Para cocinarlos se recomienda hacerlo en agua hirviendo por cuatro o cinco minutos; y acompañarlos con camarones.

tallarines de huevo secos

Foto: Shutterstock

Tallarines de arroz frescos 

Se elaboran en diversos grosores; su textura es sedosa y resbalosa. La mejor forma de cocinarlos es hervirlos al vapor y engrasarlos con aceite para después agruparlos en nidos. Comúnmente se utilizan en sopas y salteados.

tallarines de arroz frescos

Foto: Shutterstock

Tallarines celofán 

Se conocen también como tallarines cristal o hebras de frijol, por su grosor extra fino. Estos tallarines se elaboran a base del frijol mungo y se cuecen remojándolos en agua caliente.

tallarines celofan

Foto: Shutterstock

Tallarines ramen 

Se elaboran a base de trigo en diversos tamaños y formas; incluso hay versiones instantáneas o de cocción rápida. Tradicionalmente se sirven en caldo de res.

También ve: Conoce las variedades del ramen japonés 

tallarines ramen

Foto: Shutterstock

Tallarines udón 

Son de origen japonés y se preparan a base de harina de trigo. Durante el invierno suelen consumirse en sopas calientes y en el verano se comen fríos acompañados de algas y salsas.

tallarines udón

Foto: Shutterstock

Tallarines chinos de trigo 

Son más delicados que los tallarines de huevo y se conservan en buenas condiciones por más tiempo. La recomendación es cocinarlos por entre 5 y 10 minutos en agua hirviendo.

tallarines chinos de trigo

Foto: Shutterstock

Tallarines soba 

Son de origen japonés, elaborados con harina de alforfón. Suelen comerse fríos y acompañados de una salsa o en caldos calientes.

tallarines soba

Foto: Shutterstock

Tallarines hokkien 

Tienen un particular color amarillo por el trigo con el que son elaborados. Se venden frescos, al vacío y refrigerados en Singapur, Malasia e Indonesia, aunque son originarios del sur de China.

tallarines amarillos

Foto: Shutterstock

Foto perfil de Liliana Ortiz
Liliana Ortiz
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!