Polanco es el escenario de propuestas culinarias innovadoras y originales. Entre la enorme variedad de lugares para descubrir, Bellopuerto es una buena opción si buscas comida de mar bien lograda en un espacio para disfrutar con tranquilidad.
Texto: Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: cortesía
Encabezando la cocina de Bellopuerto está el chef Omar Díaz, quien decidió cambiar el cauce de las aguas, reducir la carta y apostar por la originalidad. Lo que busca es que cada platillo tenga personalidad y sabor propios, y logra imprimir estas diferencias a cada integrante del menú.
Hay énfasis en las presentaciones y la manera en que cada ingrediente es utilizado: entre sus platillos destacan las alitas de robalo, el carpaccio de pulpo y un taco de camarón y arrachera, platillos quizá inusuales en un primer momento pero que están bien trabajados y por lo tanto funcionan.
Ser autosustentable desde la cocina de Joan Roca
Díaz se suma a la búsqueda de una cocina sustentable, en la que todos los elementos son aprovechados con responsabilidad. Hay cuidado en que los productos utilizados no estén en riesgo. Se beneficia a pequeños productores y granjas donde se encuentren productos orgánicos. La mayoría de los peces son provenientes de criadero y llegan desde Ensenada, Puerto Ángel o Oaxaca. Además de los elementos marinos, en Bellopuerto se trabaja maíz criollo, también con el enfoque a beneficiar a productores y molinos locales.
Es un espacio dinámico y fresco, totalmente familiar, en el que se puede disfrutar desde un ceviche hasta un carajillo. El nuevo reto que enfrenta ahora Bellopuerto es la espontaneidad, aprovechar más la pesca del día y crear cosas nuevas al momento. Si buscas un lugar con buena gastronomía y ambiente agradable, definitivamente Bellopuerto debe estar en tu radar.