El calor está verdaderamente insoportable en todo México. Sin embargo y para nuestra suerte, las opciones de bebida en México son amplias, para poder enfrentar la sensación de calor. Prueba con estas recetas de micheladas, una bebida que utiliza como líquido base la cerveza, con otros ingredientes que le dan un sabor único. A continuación, te dejamos estas opciones que puedes preparar fácilmente en casa para consentirte durante el día.
Por: Desiree Perea
Recetas de micheladas para sobrevivir a la CDMX
Nada como una buena michelada para hacerle frente al calor. Hoy te compilamos algunas de las mejores recetas de micheladas, para que las practiques la próxima vez que las altas temperaturas hagan lo suyo, pero tengas una chela y los siguientes ingredientes a la mano.
1. Con camarón
En primer lugar, si eres amante de las micheladas, esta receta es un clásico en las playas. Para prepararla, necesitas camarones frescos pelados y cocidos. Puedes elegir agregar un poco a la cerveza o bien, utilizarlos como elemento decorativo en la orilla del tarro o vaso. Los vasos para esta bebida en específico, sí o sí van escarchados, para esta versión utiliza jugo de limón y sal e incluso chile en polvo.
2. Clamato
Cada vez existen más recetas de micheladas, pero no podemos dejar pasar las clásicas, como esta preparación que incluye clamato, un líquido rojo hecho con jugo de tomate y un poco de azúcar. Además, esta receta de michelada es un clásico para aliviar la resaca. Esto gracias a que el jitomate tiene propiedades que ayudan a quemar el alcohol dentro del cuerpo humano. Así que, de cierta manera tiene un efecto positivo después de un día de fiesta.
Te podría interesar: Guía para beber correctamente una cerveza artesanal
3. Tamarindo
Por otro lado, . Recuerda que la temperatura es muy importante, si bien la cerveza debe esta fría, en esta receta puede añadir hielos al gusto. Para que el sabor del tamarindo sea intenso, dentro de los ingredientes requieres pulpa o concentrado de tamarindo. Y para decorar, puedes aprovechar la variedad de dulces de tamarindo típicos de México. Algunos con picante u otro sólo con azúcar.
4. Mango con chamoy
Las micheladas frutales también se han vuelto las favoritas dentro de las bebidas. Y el mango fue un gran descubrimiento. Puedes preparar una base con limón, puré de mango y chamoy, posteriormente añades la cerveza. También puedes cortar mango en cubos pequeños para añadir un poco de textura a la cerveza. Ayuda un poco con el dulzor, para reducir la intensidad de esta bebida fermentada. Asimismo, la selección de la cerveza depende de gustos personales, por lo que puedes hacerla con oscura o clara.
Te podría interesar: Cervezas artesanales mexicanas fuera de lo común
5. Salsas negras
Finalmente, otra versión de micheladas para los que disfrutan los sabores intensos, puedes hacer una mezcla base de salsas negras. En México puedes encontrar una amplia variedad de estas salsas, como salsa Maggi o salsa inglesa. Incluso en los supermercados, ya existen mezclas especiales para preparar esta bebida refrescante.
¿Cuál es tu receta favorita? No hay mejor pretexto para poder disfrutar de las micheladas que durante el verano. Así que ponte creativo en casa para sorprende a tus invitado o si quieres pasar la tarde relajada mientras terminas tus pendientes. Esta bebida tiene amplias de opciones con las que puedes probar.