Uno de los manjares más populares alrededor del mundo y que puede prepararse con diferentes niveles de dulzor. Esto se puede lograrse gracias al nivel de cacao que se utilice, mientras más cacao es posible notar el sabor amargo con más intensidad. Sin embargo, comer mucho chocolate de manera seguida puede tener más efectos negativos que positivos.
Por: Desiree Perea
1. Producto graso
En primer lugar, aunque el chocolate es visto como un antojo, muchas veces se vuelve una especie de adicción. Más aún si se cuenta con una gran cantidad, es posible que no tener control sobre lo que ya comiste. Pero debes tener en cuenta que comer mucho chocolate aporta en gran medida al aumento de peso. Esto desencadena una serie de efectos relacionados con el colesterol en la sangre y en el corazón.
2. Alteración del sistema nervioso
Asimismo, se ha encontrado dentro de la composición del cacao y por supuesto, del chocolate dos componentes que aportan al trabajo en exceso del sistema nervioso central. De esta manera, si eres una persona que sufre de ansiedad o insomnio, sin duda comer mucho chocolate es una acción que aporta en gran medida a elevar los síntomas de dichos padecimientos.
Te podría interesar: 6 ciudades donde puedes probar los mejores chocolates del mundo
3. Contenido alto de azúcar
También en considerada una fuente de energía debido a que en algunos productos se utiliza el endulzante por encima del cacao para darle una mayor intensidad al sabor. Sin embargo, actualmente puedes encontrar tablillas de chocolate que anuncian el contenido de cacao dentro de la preparación. Aquellos que encuentres con porcentaje más alto, tienen a reducir el nivel de azúcar implementado.
4. Agente de aumento de peso
Por otro lado, si estás siguiendo una dieta, lamentamos decirte que el chocolate es uno de los alimentos al que tendrás que dejar fuera de tu consumo. Como mencionamos anterior mente, el azúcar y la grasa son dos elementos que se encuentran en su composición. Aunque ahora puedes encontrar versión reducidas en grasa o azúcar, puede que no sea el mejor aliado si buscas obtener resultados de manera rápida.
Te podría interesar: 3 tips para maridar correctamente chocolates y vinos
5. Problemas digestivos
Finalmente, comer mucho chocolate tiene efectos negativos en el estómago, como bien dicen ‘todo en exceso es malo’. Y una gran cantidad de este dulce puede crear sensibilidad en el aparato digestivo. Los síntomas pueden iniciar con un dolor de estómago moderado hasta causar diarrea o estreñimiento.