Alrededor del mundo podemos encontrar objetos y accesorios con precios muy elevados, pero la industria gastronómica no se queda atrás. Sin duda las bebidas alcohólicas es la categoría donde encontramos productos edición limitada que se mantienen como grandes reliquias. Pero en esta ocasión, nos encontramos con una receta italiana muy codiciada. A continuación, te contamos sobre la pizza más cara del mundo que sólo unos cuantos se atreven a ordenar.
Por: Desiree Perea
Exclusividad en la pizza más cara del mundo
Comenzando por lo elementos que hacen que esta pizza tenga un par de cifras más en su precio, en primer lugar, está el chef. Renato Viola es una de las figuras más importantes dentro de los chefs especialistas en pizzas. Su amplio conocimiento no sólo en recetas si no también en hornos para cocción de esta receta lo han llevado a ganar premios y reconocimientos a nivel internacional. Asimismo, funge como un importante instructor, dando consejos tanto a chefs en preparación como a restaurantes que sirven pizza alrededor del mundo.
De esta manera, se ha convertido en el autor intelectual de la receta de pizza más cara del mundo. Si bien los ingredientes aportan a este aumento de precio, el proceso de preparación personalizado también es un factor de influye. De hecho, sólo Renato, un sommelier y un chef son los que intervienen en la preparación de esta pizza, directamente en la casa del comensal. El nombre bajo el que denominaron a esta receta se conoce como ‘Pizza Louis XII’.
Te podría interesar: Estos son los 10 platillos más caros y excéntricos del mundo
¿Qué ingredientes la componen?
Consta de una pizza de tamaño perfecto para dos personas, mide 20cm de diámetro. Los ingredientes son frescos, únicamente la masa se prepara 72 horas antes para lograr que la levadura actúe completamente. La lista de ingredientes es corta pero con mucho sabor, son 3 tipos de caviar los encargados de hacer a esta, la pizza más cara del mundo: Oscietra Royal Prestige, Kaspia Oscietra Royal Classic y Beluga Caviar Kaspia.
Finalmente, para maridar este tesoro comestible, se hace una recomendación de dos bebidas. En primer lugar, el coñac Remy Martin, el cual ha estado presente en momentos cumbre de la historia. Por ejemplo, Wiston Churchill celebró el gane de su elección en 1952 con este licor. Además, es el favorito de Tom Cruise para disfrutar durante las grabaciones de sus películas.
Por otro lado, el champagne Krug Clos Du Mesnil 1995, de un color dorado brillante. Es ligeramente cítrico con notas dulces, va perfecto con postres, al igual que con sabores delicados. Así es como se termina por completar la experiencia culinaria junto a la pizza italiana más cara del mundo. Con elementos tanto en técnica como en sabor que la hacen una receta exclusiva y muy especial.
Te podría interesar: Queso Pule, el queso de leche de burra más caro del mundo