Ha llegado a las pantallas de nuestro país el primer reality show dedicado al arte de la parrilla. Conoce Parrilleros, el concurso que busca encontrar al gran maestro de la carne en México.
Por Michelle López
Este reality llega de la mano del chef Antonio de Livier, apasionado de la parrilla y de la cocina popular mexicana. Junto con él vamos a recorrer cuatro ciudades: Torreón, CDMX, Monterrey, y Hermosillo, y a conocer más de los platillos a las brasas de cada región, como el cabrito regio, el chorizo, o las hamburguesas, todo acompañado de lugares emblemáticos.
El formato es sencillo: gente de la ciudad en restaurantes y parrillas recomiendan a quienes ellos consideran los mejores en el asador. Surgen tres candidatos locales nominados por la opinión pública, quienes se enfrentan entre sí, y el ganador va directamente contra De Livier en una degustación a ciegas. ¿Quién decide? Puede ser cualquiera, gente normal, comensales, familia; no hace falta ser un chef internacional para saber si algo está rico. Diez personas serán las encargadas de probar la parrilla final sin saber quién es el cocinero de cada pieza, para después votar por su favorita.
–Mitos sobre la carne y su preparación
Para Toño de Livier, la era dorada del asador aún tiene un largo camino: “apenas se está rascando el hermoso arte de cocinar con fuego,” afirma. Y es que aunque la carne asada siempre ha estado presente entre familias y en la cultura mexicana, sólo recientemente empezó a ser tratada como el símbolo gastronómico que realmente es. “Lo que pasa con la carne siempre es algo hermoso,” comenta de Livier, “la parrilla y yo somos uno mismo.”
La búsqueda del mejor parrillero se extiende por ocho episodios, para un cierre triunfal en Hermosillo, Sonora.
Parrilleros se transmite por SPACE los domingos en punto de las 21:00. ¡No te lo pierdas!