Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Moras y frambuesas, aprende a diferenciarlas sin problemas

Moras y frambuesas, aprende a diferenciarlas sin problemas
Si bien las moras y frambuesas tienen muchas similitudes, también poseen varias diferencias. Por eso, hoy te hablaremos sobre ellas.

Las moras y frambuesas son de las frutas más populares, pese a ello, la gente suele confundirlas con frecuencia. Por eso, hoy te hablaremos un poco sobre algunas de sus diferencias más notables. Esto con el propósito de que no termines comprando la equivocada.

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.

Sabor

moras

Imagen de Ivar Leidus en Wikipedia.org

Las frambuesas poseen un sabor suave y dulce, por eso se utilizan como ingrediente en diversos platillos y postres, todo lo contrario a las moras. Éstas, así como todas sus variedades, se caracterizan por ser más ácidas y de un sabor fuerte. Sin embargo, hay una excepción. Pues, existe un tipo de mora llamada morus alba, la cual muchas personas consideran insípida.

Te podría interesar ¿Cómo diferenciar un chile poblano auténtico, de uno chino?

Nutrientes

moras

Imagen de WiZaRd SaiLoR en Wikipedia.org

Si bien esta diferencia no se aprecia a simple vista, es importante mencionarla. Así pues, las moras son ricas en fibra, antioxidantes, vitamina A, K y E. Por otro lado, las frambuesas tienen altas cantidades de magnesio, vitamina C y ácido fólico.

Te podría  interesar Nabo y rábano, descubre todas las diferencias entre estas hortalizas

Textura

frambuesa

Imagen de Ivar Leidus en Wikipedia.org

Las moras tienen una textura más suave, brillante y lisa que la de las frambuesas. Mientras que, éstas últimas están cubiertas de pequeños vellos blancos, los cuales son casi imperceptibles.

Te podría interesar Chan y chía, descubre cómo diferenciar estas semillas

Cosecha

fruta

Imagen de Scott Bauer en WIkipedia.org

Al momento de cosechar las frambuesas, éstas se desprenden con gran facilidad y, por tal razón, tienen un agujero en su parte inferior. Por otro lado, las moras conservan su tallo cuando las cosechas; además, tardan mucho en madurar, a diferencia de las frambuesas.

Clima

frutas

Imagen de Christine Sponchia en Pixabay

Las moras son muy sensibles a las bajas temperatura, es decir, les cuesta desarrollarse en climas fríos. Las frambuesas, por otro lado, son capaces de crecer en cualquier tipo de clima sin dificultades. Y esto significa que tienes más probabilidades de encontrar las segundas con mayor facilidad en cualquier época del año.

Ahora que sabes todo esto, esperamos te sea más sencillo y rápido hacer tus compras la próxima vez.

Foto perfil de Sandra Carolina Jiménez Pedroza
Sandra Carolina Jiménez Pedroza sandra.jimenez Egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas, UNAM. Actualmente estudiante de Filosofía e Historia de las Ideas en la UACM.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!