Cinco reposteros a los que vale la pena seguir: en redes sociales y en sus proyectos
Por: Paulina Salgado
Conoce a los reposteros que están llevando el lado dulce de México a todo el mundo, descubre más sobre ellos y sus azucaradas creaciones.
En 2014 todos los reflectores voltearon a ver a Elsa Judith Olmos, repostera encargada de los dulces platillos del restáurate Corazón de Tierra, ubicado en Ensenada, Baja California. Su postre titulado ‘Rábanos, epazote y jengibre’ fue galardonado como el mejor del mundo. Elsa destaca del resto porque prefiere utilizar productos locales y de temporada.
Algo que caracteriza a esta joven repostera es que no utiliza azúcar en sus creaciones. A ella le gusta fusionar los sabores de sus ingredientes para lograr el equilibrio entre ácido y dulce o amargo y salado. Si quieres probar sus delicias, corre inmediatamente al Hotel Carlota a pedir el postre que mejor se adapte a tu paladar.
Chef repostero que ha realizado estancias en España, Bélgica y Francia. Es autor de Larousse postres y de un libro de recetas para mascotas. Además de especialista en el uso de los colores en pasteles.
La chef Mayra tiene la batuta de la repostería en el restaurante Anatol, en su carta maneja sabores amargos y agridulces que fascinan a quién las prueba, por ejemplo la tarta de chocolate con helado de mazapán y jalea de frambuesa.
Con una larga trayectoria, María Ramírez junto con otro compañero repostero decidieron crear la pastelería y cafetería Sal y Dulce Artesanos. Actualmente participa en el programa Oye al Chef.