Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Quién es la chef Marcela Bolaño, ganadora de mejor plato en el Wine & Food Festival

Por: Desiree Perea 28 Jun 2023
Quién es la chef Marcela Bolaño, ganadora de mejor plato en el Wine & Food Festival
Te contamos sobre la experiencia en la cocina de la chef Marcela Bolaño, uno de los talentos que estuvo presente en Wine & Food Festival de este año.

La chef mexicana Marcela Bolaño formó parte de la última cena del Wine & Food Festival, con una propuesta culinaria muy interesante. Una digna representante del talento nacional vigente que existe dentro de la escena gastronómica. Además, se llevó el reconocimiento más importante de la noche. A continuación, te contamos sobre su historia y experiencia dentro el mundo gastronómico.

Por: Desiree Perea

Arquitectura de Masálà, restaurante de la chef Marcela Bolaño.
Terraza del restaurante Masálà. Foto de Instagram Restaurante Masálà.

El platillo que ganó en el Wine & Food Festival 2023

La última parte del Wine & Food Festival se llevó a cabo el pasado sábado 24 de junio 2023, dentro de hotel cinco estrellas Four Seasons. El evento conocido como ‘Star Chefs Dinner’ reunió el talento y poder femenino de la escena gastronómica en México, para presentar únicamente dos platillos. La chef Marcela Bolaño fue una de las 9 convocadas y presentó la siguiente propuesta:

  • Pollo frito con ajo negro y nieves de rábano picante
  • Tortita de papa, tocino ahumado, ensalada de berros y aderezo suave de huevo.
Quién es la chef Marcela Bolaño, ganadora de mejor plato en el Wine & Food Festival 1

La fusión de sabores, texturas y colores fue lo que logró otorgarle el reconocimiento ganador al primer platillo de la chef. Su cocina en este evento y dentro del restaurante que lidera tiene notas mediterráneas, mexicanas y hasta asiáticas.

Te podría interesar: Conoce a los 11 sommeliers que serán reconocidos en el Wime & Food Festival

Datos sobre la trayectoria de la chef Marcela Bolaño

La chef Marcela Bolaño se encuentra al frente del restaurante Marsálà, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, junto a su socia, Ximena de León Campomanes. Dentro de los pilares que rigen a este proyecto, está la importancia del aprovechamiento de los ingredientes nacionales. Además, el apoyar a la industria local es parte fundamental, por lo que los ingredientes se compran directamente a los productores cercanos.

Además, ha basado su formación gracias su interés y capacidad de aprendizaje de manera autónoma. Una vez que decidió seguir su pasión por la cocina, nada la detuvo. A través de diversas experiencias, Marcela ha conformado un currículum muy atractivo. Sus primeros acercamientos con la cocina ocurrieron en el hogar, gracias a su madre. De ahí emprendió un amplio recorrido por México y el mundo.

Platillo de la chef Marcela Bolaño en Oferta gastronómica del restaurante Masálà. Foto de Instagram Restaurante Masálà.
Oferta gastronómica del restaurante Masálà. Foto de Instagram Restaurante Masálà.

De esta manera, la chef Marcela Bolaño se ha forjado dentro del ámbito culinario gracias a su interés por conocer y mantener una formación actualizada constante. Desde los nuevos descubrimientos en ingredientes y técnicas hasta la parte administrativa para llevar un restaurante al éxito.

Te podría interesar: 5 vinos que nos sorprendieron en el Wine & Food Festival

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!