Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 tips para hacer las mejores galletas de chips de chocolate

Por: Desiree Perea 15 Ago 2023
5 tips para hacer las mejores galletas de chips de chocolate
Estos tips no fallan si quieres preparar un clásico dentro de los postres. Así puedes lograr unas galletas de chips de chocolate perfectas.

Dentro del mundo de las galletas existen un sinfín de opciones, pero existen clásicos que se disfrutan por igual. Prepara unas galletas de chips de chocolate caseras para acabar con ese antojo dulce. Te contamos algunos tips que puedes aplicar para lograr galletas como todo un profesional.

Por: Desiree Perea

Elementos que hacen a galletas de chips de chocolate

Las galletas de chips de chocolate son un clásico alrededor de mundo. Ya sea que las disfrutes como postre o para acompañar una tarde con una café o un buen vaso de leche. Aunque puede leerse como una receta fácil, existe cierta ciencia detrás de las galletas. Todo está realmente en la manipulación de los ingredientes para poder obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro.

En el caso las galletas de chips de chocolate debes sabes que en algunos lugares puedes encontrarlas muy delgadas y suaves. Mientras que algunas pastelerías puedes ofrecerlas más gruesas e incluso rellenas. Aquí los gustos realmente son los que deciden al final, pero si vas a prepararlas en casa, puedes seguir estos consejos para lograr las galletas perfectas.

Te podría interesar: Deliciosas recetas de pan y galletas para hornear en casa

1. Elección de chocolate

En primer lugar, para preparar galletas de chips de chocolate como su nombre lo indica, el chocolate lo es todo. Puedes optar por chocolate con leche en barra y cortarlos en trozos pequeños. Sin embargo, puedes encontrar la presentación en gotas que te ahorrarán gran parte del trabajo. Así únicamente necesitarás medir la porción y añadirlas directamente a la mezcla.

Presentación clásica de las galletas de chips de chocolate.
Galletas clásicas de chips de chocolate. Foto de Flickr.

2. Cuida la temperatura del chocolate

Toma en cuenta que la manipulación del chocolate para derretir es delicada. Guárdalo lo más que puedas en el refrigerador hasta que vayas a utilizarlo, así evitarás que se derrita fácilmente durante la preparación. Una vez que los incorpores a la mezcla para galletas de chips de chocolate, no la dejes batir por mucho tiempo para evitar aumentar su temperatura. Si comienza a derretirse, el siguiente consejo puede ser toda la diferencia.

Presentación pequeña de galletas de chips de chocolate.
Mini galletas de chips de chocolate. Foto de Flickr.

3. Congela antes de hornear

Asimismo, puede ayudarte de una cuchara para helado o simplemente utiliza las manos para formar esferas de mediano tamaño y llévalas al congelador por 30 minutos. Realmente requiere de poco tiempo en el congelador y por la densidad de la mezcla, las porciones de galletas no se congelan por completo. Este paso ayuda mucho para que las galletas una vez que comienzan a hornearse, mantengan una formar semi uniforme.

Galletas de chips de chocolate horneadas.
Galletas uniformes después del horneado. Foto de PxFuel.

Te podría interesar: Galletas danesas de mantequilla, el postre enlatado para las fiestas

4. Organiza las galletas en la bandeja

Por otro lado, es necesario darles espacio a las galletas de chips de chocolate. De acuerdo al tamaño de la bandeja, puedes acomodar más o menos galletas. Deja al menos 3cm por lado, ya que al comenzar el proceso de cocción suelen expandirse. De esta manera podrán crecer sin pegarse unas con otras. No olvides colocar papel encerado en la base para poder retirarlas más fácil cuando salgan del horno.

Espacio entre galletas de chips de chocolate antes de hornear.
Porciones de masa de galletas en bandeja. Foto de Flickr.

5. Deja enfriar

Por último, para lograr la mejor textura en las galletas de chips de chocolate, lo mejor es darle un periodo de reposo después de que salen del horno. Primero deja que bajen su temperatura en la bandeja, posteriormente podrás dejarlas en una rejilla para que la base también reduzca su temperatura. De hecho, este tip ayuda a que finalicen por completo la cocción a nivel interno.

Galletas de chips de chocolate frescas.
Galletas servidas al centro. Foto de Wallpaper Flare.

Te podría interesar desde Dónde Ir: ¡A comer! Coyotas y puerquitos entre las mejores galletas del mundo

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!