Las casas de té en la Ciudad de México despiertan el interés cada vez más de locales y turistas. Son espacios diseñados específicamente para disfrutar de un momento de tranquilidad, ofreciendo tés e infusiones desde las clásicas hasta aquellas importadas. Si necesitas un espacio donde terminar el trabajo del día o para platicar con esos amigos que no ves hace mucho, estas casas de té están listas para recibirte de la mejor manera.
Por: Desiree Perea
¿Por qué aprovechar las casas de té en CDMX?
Después del café, el té es la segunda bebida más consumida a nivel mundial. Es una bebida ligera que similar al café, puede disfrutarse con diferentes alimentos. De hecho, muchas personas deciden emigrar de la cafeína a esta bebida caliente que sin duda tiene muchos beneficios en el cuerpo humano. Dependiendo de la combinación de hierbas, puedes encontrar un cambio radical bueno para tu organismo. Si bien en algunos países es una tradición local, en la CDMX cada vez podemos ver más casas de té.
1. La esquina del té
Comenzando por una de las casas de té con más historia en la CDMX. La esquina del té fue fundada con el objetivo de ofrecer un lugar dónde los chilangos pudieran conocer más sobre las propiedades y variedad de té que se conoce en otras partes del mundo. Así fue como se consolidó como un espacio que ofrece tés, tisanas, mezclas herbales. Incluso son productores y distribuidores, para que puedes preparar en casa tus favoritos.
Dónde Amsterdam 55, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
2. Té Cuento
Cuentan con una amplia carta de tés y tisanas que puedes disfrutar desde temprano. Además, en esta casa de té tienen una sección de cocteles sin alcohol que incluyen sus diferentes infusiones. También puedes llevar a casa paquetes de té, para continuar con la cultura del té desde casa. Aquí puedes pasar la mañana o la tarde, acompañando tus tazas de té con ensaladas, baguettes, pasteles o galletas. ¿Lo mejor? Tienen opciones vegetarianas.
Dónde Calle Tlacoquemécatl, Exterior 171, del Valle, 03104 Ciudad de México, CDMX
3. Casa Tassel
Asimismo, esta es una de las casas de té en la CDMX con atractivos específicos. El concepto del lugar es vintage y sus teteras son toda una obra de arte. Las tazas, galletas y bocadillos para acompañar el té también tienen formas diferentes y atractivas. Para esta época de calor, puedes pedir tu té favorito frío con un poco de hielo.
Dónde Córdoba 110, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
IG @casatassel
Te podría interesar: Los beneficios de los tés e infusiones
4. Izlah
Siguiendo con la lista, es una de las casas de té que se toma muy enserio la misión de mantener viva la tradición de tomar té. Sin importar la hora, una buena taza de té frío o caliente ayuda al organismo a mantener la hidratación. De igual manera puedes comprar tus infusiones o tés favoritos por internet y recibirlos directamente en casa. Y para armar tu juego de té, checa su sección de accesorios, dónde encuentras desde teteras hasta kits completos.
Donde Más de 10 ubicaciones en la CDMX. Santa Fe, WTC, Oasis Coyoacán, Antara Polanco, etc.
IG @izlahmx
5. Anthea
Finalmente, esta opción puede ayudarte a adentrarte en el mundo del té. Para enseñar a tu paladar los diferentes tonos y sabores entre los diferentes tés blancos, negros y más que existen. Así puedes elegir el sabor que más vaya contigo. Las bondades del té son muchas, e incluso existen infusiones para tomar y ayudarte a aliviar ciertos malestares. Aprovecha sus catas ocasionales para aprender todo detrás de la cultura del té.
Dónde Londres 37, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: Infusión de hojas de naranjo para reducir ansiedad, estrés y cólicos