Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuáles son las salsas más picantes que existen en el mundo?

Por: Desiree Perea 08 Ene 2026
¿Cuáles son las salsas más picantes que existen en el mundo?
Más que un reto es una advertencia; te contamos sobre algunas de las salsas más picantes que se conocen en el mundo. Aquí, el límite parece no existir.

En los últimos años, hemos sido testigo de una fiebre virtual donde las salsas más picantes del mundo se convierten en protagonistas. Su nombre lo dice todo, pensar en siquiera probar una gota es un error por completo; por más pequeña que sea la porción, el efecto no disminuye. Incluso aquellas personas que son amantes del picante, mantienen gran respeto hacia estas creaciones. Aunque representan gran peligro, es interesante analizarlas y conocer sobre su composición, y en esta nota nos enfocaremos por completo en ello.

Por: Desiree Perea

¿Qué tan atractivas son las salsas más picantes del mundo?

La resistencia alta al picante es una capacidad que no muchas personas pueden presumir. Competir por esta característica es algo que realmente no tiene sentido, pero que es cada vez más común. Ya sea por retos virales o simplemente para probar que alguien es mejor; sin embargo, las consecuencias son terribles. Las salsas más picantes del mundo no dejan de ser populares; pero han pasado hacia el lado de la colección más que como elemento en la cocina.

Prácticamente podemos decir que la elaboración de las salsas más picantes del mundo se ha convertido en una competencia. Por salud, la mayoría de estas creaciones no deben consumirse como una salsa tradicional, de hecho, es imposible. El picante que concentran es absurdo; realmente ninguna tiene un sabor específico, todo se pierde la intensidad de los chiles y especias que se incluyen.

Mad Dog’s Revenge

Aunque es difícil de imaginar, esta y muchas de las salsas más picantes del mundo sí están a la venta en el mercado mundial. Es fácil pensar que las compras son mínimas; sin embargo, el precio accesible como lo es en este caso, hace que la decisión de compra no sea tan complicada. Su precio es de 25 dólares, así que no es imposible adquirirla; realmente el paso más complicado es probarla.

Esta salsa concentra cerca de 1 millón de unidades Scoville, así que incluso una gotita es sumamente agresiva. Gracias a su compleja composición, este producto mantiene una venta limitada: solo está disponible para personas mayores de 18 años.

Las salsas más picantes del mundo se elaboran prácticamente con un puré de chiles.
Aderezo picante para compartir al centro. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Consejos clave para tatemar chiles como todo un experto

Blair’s 16 Million Reserve

La intensidad de esta salsa picante es tal, que sólo se elaboró un lote pequeño de botellas. Las personas que decidieron adquirirla, lo hicieron por simple sentido de colección; decidir abrirla e incluso probarla, era una idea impensable. Para comprender su potencia, esta mezcla concentra 16 millones de unidades Scoville; un solo habanero únicamente llega a las 350 mil unidades. 

Las salsas más picantes del mundo se elaboran prácticamente con un puré de chiles.
Salsa con chiles asados. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Así puedes evitar enchilarte las manos al cortar chiles

Chiltomate

Por último, México no se podía quedar fuera. Por más extraño que parezca, esta es una de las salsas más picantes que si se consume. Es originaria del sur del país, específicamente de la Península de Yucatán, y su anatomía es simple pero directa:

  • Jitomates asados
  • Chiles habaneros (tatemados)
  • Cebolla
  • Cilantro

Usualmente se elabora en cantidades pequeñas pues el nivel de picante es realmente alto. Se colocan pequeñas gotas sobre papadzules, huevos modulemos, panuchos, salbutes o tacos de cochinita pibil. Aunque la intensidad del chile habanero es predominante, el sabor del resto de los ingredientes no se pierde.

La popularidad de las salsas más picantes del mundo se ha apoyado en gran medida de las redes sociales. En este universo virtual, es común encontrarse con contenidos donde se pone a prueba la resistencia a ellas, y no está de más mencionar que para nada es un buen ejemplo. Ser consientes de la existencia de este tipo de salsas es prácticamente una advertencia sobre los efectos negativos del picante; si bien ayuda a potenciar un platillo, consumirlo en exceso termina por arruinar por completo los sabores finales.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 30 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!