Un episodio más de la serie Behind the chef para conocer a los chefs desde una perspectiva fuera de la cocina. En esta ocasión, es el turno del chef Oswaldo Oliva. Quien no sólo ha demostrado sus habilidades en la gastronomía, sino también en la coctelería. Sin embargo, una vez que acaban sus tareas aquí, se da el tiempo para disfrutar de diferentes hobbies. Aquí te contamos más de lo que nos reveló.
Por: Desiree Perea
La rutina del chef Oswaldo Oliva
Si bien no hay duda de que la cocina y la coctelería son sus grandes pasiones, el chef Oswaldo Oliva disfruta de otros placeres de la vida. En este nuevo capitulo de Behind the chef nos contó sobre su pasión por la lectura. Disfruta de poder reservar momentos durante sus días para disfrutar de las páginas de los libros. Y es que dentro de las bondades de la lectura, está el poder transportarte a un mundo completamente diferente, a través de la imaginación.
Te podría interesar: Behind the chef: los hobbies de 5 chefs que se plasman en su cocina
Y que si bien puede definirse en palabra de una forma, cada persona puede percibir dichas características de manera diferente. En un momento donde solo existe el libro y el lector. Dando la oportunidad de discutir o establecer un análisis de forma persona. El chef Oswaldo Oliva busca no plasmar de manera directa lo que lee. Pero de manera discreta, es posible encontrar pequeños guiños dentro de sus platillos y cocteles.
Creando así una cocina dinámica, pues cada libro cuenta una historia diferente. Que muchas veces puede ser adaptada a semejanza del lector. Otra de las grandes pasiones del chef Oswaldo Oliva es el café. Que tiene gran peso dentro de rutina diaria, pues el comienza el día sí o sí con una taza de café en mano. Y puede presumir un paladar amplio en este tema, pues siempre está en busca de cosas nuevas. Una vez que pone pie en una cafetería, se deja sorprender por la especialidad de la casa.
Te podría interesar: Conoce el nuevo formato de alta cocina para todos en Lorea
Elementos sorpresas que no abandona su cocina
Si bien el chef Oswaldo Oliva no toma directamente elementos de los libros, menciona que esconde de manera discreta parte de la inspiración que obtiene de los mismos. Pues no busca mantener un estilo predecible. Al contrario, busca mantener cierta versatilidad que solo algunos pueden llegar a descifrar. Y es que no solo aplica en la categoría de platillos. Pues en la bebidas también es posible expresarse ampliamente.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Conoce las colonias con más bares en la CDMX
De cierta forma, es más complicado poder leer y analizar un trago. Pues puede apreciarse a simple vista un solo elemento líquido. Sin embargo, para su preparación implica incluir licores, jugos, jarabes, esencias, entre otras cosas. Además de que las técnicas para lograr colores y texturas también tienen gran peso.
Es así como el chef Oswaldo Oliva ha ido conformando y dirigiendo su estilo de cocina. Haciendo crecer de manera positiva ambas industrias. Donde el talento mexicano queda demostrado a la perfección. Si te interesa conocer sobre su propuesta, no dudes en darte una vuelta por su restaurante Lorea. Permite sorprender a tus sentidos por este espacio.