Ana’s Kitchen, el restaurante del hotel boutique Ana y José, lleva más de 40 años operando, desde antes que Tulum se convirtiera en un destino exclusivo. Este lugar tiene una interesante historia ya que no solamente sirve comida para comensales locales e internacionales, sino que ha estado compartiendo toda una herencia. Fuimos a conocer hace poco este increíble lugar, que ha logrado combinar una tradición gastronómica familiar de sabores caseros con un ambiente muy moderno.

Inicio de la historia de Ana’s Kitchen
Desde un principio, más exactamente desde 1982, la señora Ana y su esposo José decidieron abrir un acogedor restaurante frente al mar. Querían servir platillos con sabores auténticos del Caribe mexicano, terminando por ser un referente del desarrollo turístico y gastronómico en Tulum. Ahí usaban sus recetas caseras con productos frescos locales y una atención cálida y personalizada, tan típica de las familias mexicanas. Estos viajantes cercanos y lejanos que llegaban al restaurante, pronto empezaron a pedirles agregar el hospedaje a la experiencia, para poder seguir degustando sus platillos.

Fue así que empezaron a construir cabañas de estilo rústico sobre la arena de la playa, se fue ampliando la propiedad, hasta incluir una construcción más formal. Actualmente la propiedad cuenta con todas las amenidades necesarias para ser uno de los principales hoteles en Tulum, un referente en hospitalidad de calidad. Ofrecen una cocina auténtica, con sabores tradicionales gracias a los guisos de doña Ana, compartiendo recetas secretas y platillos de mar y tierra. En Ana’s Kitchen se siente el cariño y dedicación que ella metió a sus platillos, con sabores equilibrados y que se van actualizando con el tiempo.
Te puede interesar: Tulum llegó a la CDMX con esta tropical cena del Wine & Food Festival 2024
Concepto del restaurante
La herencia de doña Ana se mantiene hasta el día de hoy, cambiando para adaptarse a los gustos contemporáneos, sin perder su alma y esencia originales. Encontramos platillos con presentaciones modernas, en los cuales se usaron técnicas de vanguardia por los actuales chefs, pero todos cuentan una historia. El menú ofrece platillos para desayunar (como los famosos huevos Doña Ana), para almorzar (por ejemplo un ceviche caribeño) y para cenar, como kibis de pulpo.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Tulum en 90 segundos: arma tu itinerario
¡Si llegan con niños pequeños, no dejen de proporcionarles la experiencia de que preparen su propia pizza con los ingredientes que más les gusten! Ellos mismos amasan la masa, escogen de entre varios ingredientes y los colocan sobre la base de la pizza, antes de que se las lleven al horno. Después solo tienen que sentarse en familia para que cada quien disfrute de sus platillos, algo que para los niños forman recuerdos inolvidables. Este tipo de actividades divertidas son las que los niños siempre recuerdan más de sus vacaciones.

El restaurante Ana’s Kitchen tiene también disponible una cava climatizada con una mesa con capacidad para personas, ideal para una celebración especial en grupo. También puede ser usada para una cena romántica, si lo desean, con la mejor vista al mar ya que se ubica en un primer piso. Tienen una variada selección de etiquetas de vino de varios países, además de varios tipos de destilados tanto nacionales como internacionales de gran calidad. El servicio es muy atento y personalizado, un tributo a la forma de recibir, tan característica de la pareja que creó todo esto: Ana y José.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Cómo hacer masa para pizza con solo 5 ingredientes
Ana’s Kitchen, Hotel Ana y José – Carr. Tulum-Boca Paila Km. 7, Tulum Beach, Punta Piedra, 77780 Tulum, Q.R / Teléfono: +52 998 880 6022.