Nuestros sitios
Compartir

De Naucalpan a Madrid: los mariscos mexicanos que rompieron fronteras

Por: Gourmet de México. 08 Feb 2022
Los mariscos mexicanos llegaron a Madrid, España, el 21 de enero, en la calle de Velázquez 41, en el distrito de Salamanca.



					De Naucalpan a Madrid: los mariscos mexicanos que rompieron fronteras

A finales de la década de los años 80 Simón Hamparzumian, junto con su esposa y acompañado de sus tres hijos pequeños, decidieron abrir un negocio de mariscos mexicanos en Naucalpan, Estado de México, al que nombraron Fisher´s. 

Nunca se imaginaron que cuarenta años después su idea sería un completo éxito.

Por Gourmet de México

Este video te puede interesar

Con el paso del tiempo, este negocio de mariscos mexicanos fue creciendo hasta convertirse en un restaurante con más de 2 mil colaboradores y una cartera grande de clientes y amantes de su cocina.

mariscos-mexicanos-salon-fishers

Foto por el colaborador.

Te puede interesar: Vinos de Rioja, la Denominación de Origen más antigua de España

Actualmente, el restaurante (que tiene ya numerosas sucursales) ofrece mariscos mexicanos en platillos van desde tacos de camarón, almejas, camarones petroleros, lomos Simons y la cazuela de mariscos; también tienen bebidas icónicas, como el pepillín o la modelada.

Los mariscos mexicanos en Madrid

La fama de esta cadena fue más allá de México. Aunque el 2021 fue un momento difícil para la industria restaurantera, este restaurante se mantuvo de pie e incluso acaba de expandirse a Madrid, España. La fecha de apertura fue el pasado 21 de enero, en la calle de Velázquez 41, en el distrito de Salamanca.

mariscos-mexicanos-fishers

Foto por el colaborador.

Te puede interesar: Conoce la historia del mejor vino tinto de España

Es restaurante cuenta con el estilo peculiar de mariscos mexicanos y con un concepto gastronómico pensado y adecuado también a los pobladores de Madrid; sin duda, al probar la comida ellos podrán decir que conocieron parte de la tradición culinaria de México. El restaurante cuenta con 35 mesas, al servicio de las personas que vayan deseosas de probar los platillos característicos de este lugar.

mariscos-mexicanos-tostada-fishers

Foto en Instagram del restaurante “Fisher´s”.

¿Vives en España? ¿Estás listo para vivir la experiencia?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!