El mundo del vino se mueve constantemente y ahora más que nunca el buen hacer, el trabajo y el esfuerzo de las bodegas son premiados en los mejores rankings. Un ejemplo claro de buenas noticias es el vino tinto Tío Pepe Cuatro Palmas, ganador del título “Mejor Vino del Mundo”, según el International Wine Challenge.
El amontillado jerezano ahora también conocido como el mejor vino tinto de España es producido por la marca Bodegas González Byass. Considerada como la gran cita con el vino a nivel internacional, el concurso se celebra en Londres donde compite todo el planeta vitivinícola para reconocer al mejor vino del mundo. Aunque el vino jerezano había ganado otros concursos locales, es la primera vez en su historia que se reconoce su calidad y singular sabor a nivel mundial.
Detalles del mejor vino tinto de España
Elaborado con uva palomino fino, el vino envejecido con elegancia y nobleza en una bota (nombre que se le da a las barricas en Jerez) permanece en bodega por 53 años hasta que el enólogo y una experta en vino deciden embotellar el vino contenido.
Cabe recordar que España es el centro mundial vitivinícola y el vino creado por González Byass, muestra la cultura y esencia de una de una las grandes regiones vitivinícolas del planeta: Jerez. El vino Tío Pepe Cuatro Palmas tiene un costo de 100 euros y es perfecto para degustar una copa sola, aunque el maridaje perfecto es con mojamas y salazones, frutos secos o quesos muy curados.
El vino de Jerez es brillante y limpio, con un color caoba intenso con reflejos ambarinos. En nariz es profundo y despierta aromas a mueble antiguo, laca, cedro y barniz. Mientras que en boca es seco, directo y salvaje con un equilibrio de acidez y vejez de este vino de leyenda.
Características del vino Tío Pepe Cuatro Palmas
- Caja: 6 botellas
- Formato: 50cl.
- Origen: D.O. Jerez
- Bodega: Tío Pepe (Bodegas González Byass)
- Tipo: Vino Generoso
- Añada: 2018
- Viña: Carrascal y Macharnudo
- Varietal: 100% Palomino
Historia de la bodega
La bodega creadora del mejor vino tinto de España se fundó en 1835 por Manuel María González Ángel. Tras su llegada a Jerez, el joven compró una pequeña bodega con la meta de cumplir su sueño: crear el mejor vino del mundo. Manuel tenía claro que buscaba entrar al negocio del vino e inicia la producción y exportación de sus propios vinos. Así fue el inicio de Bodegas Tío Pepe, que, debido a su creciente éxito en el mundo del vino, se convirtió en la empresa Bodegas González Byass.
Conoce más detalles del vino español en la página de la Bodega González Byass.