Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Los pays más famosos de California llegan a la CDMX por 48 horas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Los pays más famosos de California llegan a la CDMX por 48 horas

Los pays más famosos de California estarán en la CDMX por sólo dos días. La PieTisserie llega con chocolate, durazno y ciruela, ¡no te la pierdas!
Los pays más famosos de California llegan a la CDMX por 48 horas

Si el famoso musical de Broadway Waitress tuviese una secuela, ojalá fuera tan feliz como esta historia: durante cuatro años la repostera Jaynelle St. Jean ha conquistado Oakland y todo California con su PieTisserie, un espacio dedicado exclusivamente a los pays. Con este triunfo, St. Jean ahora llega a la CDMX.

Por Michelle López

pietisserie-pays-cdmx-nido-gourmet-3

Algunos pays que puedes encontrar en la PieTisserie. Imagen: Facebook PieTisserie

La repostera estará sólo durante dos días, hoy 23 y mañana 24 de julio en Niddo, ese espacio de la Juárez cuya panadería y chilaquiles nos robaron el corazón. Los pays que podrás probar son: Raspberry in Chocolate Crust, una corteza de chocolate cerrada y rellena de frambuesa; brown butter, ciruela con clavo, durazno y camote. Otras ofertas en la PieTisserie física son Chocolate Peppermint Cream, mini pays de temporada navideña, y el clásico Key Lime.

pietisserie-pays-cdmx-nido-gourmet-4

Pay de chocolate relleno de frambuesa. Imagen: PieTisserie

¿Dónde desayunar en la CDMX?

St. Jean decidió trabajar con Niddo luego de conocerlos en febrero mientras ella estaba aquí de vacaciones. Probó la cocina del lugar, habló con la dueña, Karen Drijanski, y dos días después hicieron el primer experimento de hornear los pays de la PieTisserie para vender ahí mismo. Volaron, e incluso tuvieron que limitar la venta de rebanadas. Esta semana llega la segunda entrega de esta colaboración nacida de la pasión pura.

Además de la PieTisserie, St. Jean encabeza proyectos comunitarios. Su filosofía está basada en la unión entre vecinos, familia y comunidad: su padrastro fue quien le enseñó a hacer pays y ella comenzó su negocio hace ocho años regalando rebanadas a vecinos, así que el poder de la colaboración es algo que la repostera destaca constantemente.

pietisserie-pays-cdmx-nido-gourmet-6

La repostera Jaynelle St. Jean. Imagen: PieTisserie

Tarta de chocolate blanco con frutos rojos

En Estados Unidos puedes encontrar las creaciones de la PieTisserie en la tienda de Oakland, en Internet, en algunos supermercados, y sólo por 48 horas en uno de los lugares más cool de la Ciudad de México.

Niddo

Dresde 2, colonia Juárez

13:00 – 19:00