Nuestros sitios
Compartir

Conoce el curso de verano de bodegones creativos en el MUNAL

Por: Sandra Carolina Jiménez Pedroza 02 Ago 2022
"Festín de colores. Bodegones creativos" es un curso de verano organizado por el MUNAL dirigido a niños de 6 a 12 años, ¿conoces a alguien que le interese?



					Conoce el curso de verano de bodegones creativos en el MUNAL

“Festín de colores. Bodegones creativos” es uno de los muchos cursos impartidos por el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL). Este curso de verano está dirigido a niños de 6 a 12 años y promete ser toda una experiencia multisensorial. Así que si conoces a alguno interesado, no dudes en seguir leyendo para darle todos los detalles

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.

¿Qué se hará en “Festín de colores. Bodegones creativos”?

festín

Imagen de Guillermo de Casanova en Pixabay

“Festín de colores. Bodegones creativos” es un curso de verano presencial que consta de siete actividades. Todas ellas relacionadas con la gastronomía, los cinco sentidos y, por supuesto, la pintura.

Te podría interesar Los bodegones, su origen y el arte gastronómico en las pinturas

Este video te puede interesar

La primera actividad consiste en la experimentación con aromas, sabores y percepciones en una degustación. Después, los jóvenes artistas visitarán un mercado para poder crear su propio bodegón vivo. Hecho esto, elaborarán recetas y platillos tradicionales en un rompecabezas para armas.

Posteriormente, harán su propia alacena, tomando como ejemplos las creadas por Alfredo Marín. En seguida, los infantes pintarán su propio bodegón contemporáneo con frutas y verduras reales, luego realizarán otro al óleo.

Finalmente, todos participarán en el programa de radio “Todos a la mesa. Entrevistas en familia” y llevarán a cabo una exposición en un espacio otorgado por el MUNAL. Todo esto con el apoyo de expertos en la materia.

Te podría interesar José Agustín Arrieta, el maestro mexicano de los bodegones

¿Cómo me inscribo?

festín

Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay

Las inscripciones se realizan por medio de los siguientes correos: patricia.torres@munal.inba.gob.mx o rosalia.minor@munal.inba.gob.mx De igual manera, si tienes alguna duda no dudes en contactarte con alguna de las mencionadas. O al teléfono 55 87475430, ext. 5086 o 5069, de lunes a viernes, 10 a 17 h.

¿Y quiénes serán los encargados del curso?

pintura

Imagen de Uwe Baumann en Pixabay

Las personas encargadas de impartir el curso serán Ariadna Gómez, Leisy Vargas, Arturo Zubieta, Elizabeth Trejo, del equipo MUNAL+Educa.

Te podría interesar El fino arte de poner la mesa y 3 consejos para inspirarte

¿Cuándo se impartirá el curso?

calendario

Imagen de Darkmoon_Art en Pixabay

El curso se impartirá del 2 al 12 de agosto del 2022. En otras palabras, de martes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.

¿Tiene costo?

pintura

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

Sí, el curso tiene un costo de $2, 500 pesos.

Sin embargo, confiamos en que lo vale. Pues, el curso ofrece toda una serie de actividades que permitirán a los niños y niñas desarrollar al máximo varias de sus capacidades, desde sociales hasta artísticas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!