Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Yoom chocolates mexicanos con artesanías de regalo 

Por: Fernanda Hernández 20 Mar 2020
Yoom es un chocolate mexicano en forma de cacao, relleno de una artesanía sorpresa de diferentes artesanos del país. Cada pieza se elabora a mano.


	     Yoom chocolates mexicanos con artesanías de regalo 

Yoom es un chocolate mexicano en forma de cacao, relleno de una artesanía sorpresa de diferentes artesanos del país. Este proyecto nace en 2017 cuando Gabriela Romo y Arturo Ponce de León deciden plasmar su amor por el arte en algo comestible. 

Té podría interesar: Boutiques de chocolate en CDMX

¿Por qué el nombre de Yoom?

Yoom es una palabra es un vocablo maya que significa embarazada o preñada. Estas piezas de cacao se elaboran integrando a familias productoras de cacao a baja escala de las regiones del Soconusco en Chiapas y Comalcalco en Tabasco.  

yoom-chocolates-artesanales-mexicanos-cacao

Foto: Facebook

Este video te puede interesar

Actualmente estos productores tienen cultivos de cacao nativo de fino aroma con certificación orgánica.  Lo que ayuda a que Yoom pueda producir piezas de cacao 100% mexicanas con proceso de bean to bar, es decir del campo a la barra, sin pasar por terceros. Esto se hace con el fin de ayudar a los pequeños productores con un precio justo, apoyo en la distribución y difusión de sus materias primas. 

Te podría interesar: El nuevo proyecto de Chocolatería La Rifa que debes conocer

Cacao en cada pieza

Desde el principio del proyecto, Gabriela y Arturo, creadores y socios, decidieron invitar a diversas familias de artesanos, actualmente cuentan ya con un colectivo de 23 familias que son las encargadas de labrar las piezas que vienen en cada cacao de chocolate. 

Cada Yoom viene con una mini pieza tallada a mano de diversos artesanos, puedes encontrar: mini molcajetes de piedra volcánica, mini cabezas de jaguar talladas en madera, mini instrumentos musicales, mini sillas tejidas en yute, mini muñecas de tela elaboradas en Guerrero y más. 

cacao-chocolates-con-artesanias-yoom

Foto: Facebook

Siguiendo la filosofía de la sustentabilidad el empaque de Yoom está pensado para armarse sin pegamentos ni envolturas plásticas, se elabora de papel ecológico de bosques certificados el cual se puede reciclar al 100%. 

  • Dónde lo venden: MUCHO/ Milán 45, Juárez, CDMX 
  • Costo: $200
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?