barras-de-cacao-choclate-la-rifa

El nuevo proyecto de Chocolatería La Rifa que debes conocer

Chocolatería de barrio que muestra a los consumidores los derivados del cacao y la manera correcta de beberlo. Descubre su nuevo chocolate de mesa aquí.
Comparte

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

La Rifa Chocolatería

Primero hablemos del lugar; una chocolatería de barrio que muestra a los consumidores los derivados del cacao y la manera correcta de beberlo.

chocolatería-la-rifa-cacao-mexicano

Foto: Gourmet de México

PUBLICIDAD

¿Con agua o leche? Siempre es la interrogante al llegar a esta chocolatería, pero sin importar el que elijas, seguro disfrutaras del mejor cacao del país. La carta se divide en cacao amargo, semi amargo y dulce. Otra parte de la carta cuenta con bebidas de cacao lavado: también elaboran barras sólidas con frutas, panadería artesanal y chocolate de mesa.  

5 lugares favoritos de Carlos Téllez, chef de Cocina Lucio

En la Rifa el cacao se tuesta y muele en el local, es por eso que algunos días si pasas por la zona podrás sentir el aroma desde la acera. Nuestro favorito es el chocolate de agua con cardamomo y el tejate. También te recomendamos probar su tamal de nata y los puerquitos de piloncillo.

Lo que debes saber

El nuevo proyecto es una serie de chocolates de mesa, donde cada empleado se involucra para crear una de las diez versiones planeadas para lanzarse al mercado cada mes.

la-rifa-chocolatería-artesanal

Foto: Gourmet de México

Este mes le tocó el turno a Karina quien se encarga de la barra en la Juárez y lleva ya casi tres años en la empresa. Para su colaboración unió el cacao del sureste del país con el chile morita –haciendo mancuerna con la Flor de Jamaica–.  Para terminar el chocolate tardaron dos semanas, se experimentó con chile cascabel, chipotle y morita.

Boutiques de chocolate en CDMX

Puedes encontrar este cacao al 70% con chile morita en las dos sucursales de La Rifa. Te recomendamos estar al pendiente de las siguientes colaboraciones, las cuales se presentan a manera de cata acompañadas de mezcal de la casa.

La Rifa chocolatería

Calle Ignacio Allende 45, Del Carmen, Coyoacán

Calle Dinamarca 47, Cuauhtémoc

@larifachocolates