Nuestros sitios
Compartir

¡Ya viene el Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal!

Por: Liliana Ortiz 12 May 2021
Este evento se podrá disfrutar de forma física o virtual. Conoce los detalles.



	     ¡Ya viene el Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal!

Ya sea en un Pueblo Mágico o a la orilla de la carretera rumbo a Hidalgo, la gastronomía nacional mexicana se disfruta más acompañada de un pulque o curado. El grupo “Adelitas Empresarias” ofrece esta experiencia en un espacio abierto en Ciudad de México. 

Los próximos 19 y 20 de junio el Lienzo Charro de Aragón será sede del “Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal”, en horario de 10:00 a 19:00. Si prefieres quedarte en casa, está la opción de comprar los productos que se ofrecerán en línea, a partir del 1 del mismo mes. 

Este video te puede interesar

¡Ya viene el Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal! 0

El pulque, la bebida espirituosa resultante de la fermentación del aguamiel, se extrae del corazón de los magueyes maduros. Durante el festival podrás disfrutarlo preparado con ingredientes, como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, fresas con crema, piña, mango y hasta mazapán. 

También ve: ¿Qué son los pulques curados y cómo se hacen?

La variedad de mezcales que se ofrecerá incluye el de mayor producción: espadín, además de tobalá, arroqueño, tepeztate, sierra negra, cuishe y cupeatra. Además, habrá cremas de mezcal, de sabores como cajeta y pistache. 

jícaras con mezcal

Foto: Shutterstock

En la parte gastronómica se ofrecerán antojitos y platillos tradicionales mexicanos y postres. Asimismo habrá una expoventa de textiles, joyas y artesanías. 

La asistencia al festival será restringida por las medidas actuales de Sana Distancia. Por lo que es necesario que todos los asistentes realicen un registro previo, en el sitio web: https://turnosconqr.com/adelitasempresarias. Las medidas generales son uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección del dinero. 

También ve: Así es la vida de los tlachiqueros: los guardianes y productores del pulque

Si deseas formar parte del festejo desde casa, puedes realizar pedido de productos y se enviarán a domicilio dentro de la CDMX y al resto del país. También está la opción de recoger tu paquete en la sede. Consulta el menú digital: www.adelitas-empresarias.com

Adelitas Empresarias apoya a pequeños productores mexicanos de diferentes estados, que muchas veces únicamente cuentan con negocios familiares. Además de desconectar de la rutina, al asistir a estos eventos apoyas a la economía nacional. 

  • Fecha: 19 y 20 de junio de 10:00 a 19:00 
  • Dirección: Lienzo Charro de Aragón. Jardín Cristal. Av. 661, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero 
  • Costo de entrada: $10 pesos; niños y adultos mayores $5 pesos 
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?