Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Tierra Adentro ofrece conservas y salsas de habanero chocolate

Por: Fernanda Hernández 14 May 2020
Para comenzar a conocer los sabores de Tierra adentro, no debes salir de casa; puedes pedir sus conservas y pastas de chile a domicilio. 


	     Tierra Adentro ofrece conservas y salsas de habanero chocolate

Ubicado en la calle de Nevado en la Portales, Tierra Adentro es un lugar que debes visitar al pasar la cuarentena. Para comenzar a conocer sus sabores, no debes salir de casa; puedes pedir sus conservas y pastas de chile a domicilio. 

Aldo Saavedra y Mane Rivera, son los chefs que se encargan de preparar estas delicias con lo que van encontrando durante sus recorridos a la Central de Abasto. Con este proyecto, buscan apoyar a los vendedores independientes que están pasando un mal momento debido a la contingencia. 

tierra-adentro-conservas

Foto: Tierra Adentro

Este video te puede interesar

Mane nos plática que ya hacían estas conservas para sus clientes frecuentes; pero ahora decidieron ponerlas a la venta para el público en general. Para prepararlas aplica una técnica jalisciense, que consiste en hacer un escabeche caliente. 

Te podría interesar: ¿Dulces a tu casa? Sugarfina en línea llega a México

Para este tipo de conservas se debe tener mucho cuidado con las temperaturas, ya que el producto puede batirse. Para la pasta de chiles, se tateman todos los ingredientes y después se muelen con un poco de vinagre. También preparan salsa macha y aceitunas de un productor de Tulyehualco. 

tierra-adentro-pasta-de-chile-habanero

Foto: Tierra Adentro

El tiempo de vida de los chiles sin refrigeración es de un mes y medio. En refrigeración pueden durar hasta tres meses. Para la pasta: el método de conserva es diferente; fuera del refrigerador puede durar siete días y en refrigeración hasta tres semanas.

La salsa macha puede durar hasta seis meses y no necesita refrigeración.  

Te podría interesar: MeteCanasta: cocinada comunitaria de México

Lista de precios

  • Conserva de aceitunas con especias, 200 ml $70
  • Salsa macha 200 ml $70
  • Habanero chocolate en escabeche 200 ml $50
  • Habanero amarillo en escabeche 200 ml $50
  • Pasta de habanero chocolate 110 ml $50

Tierra Adentro

Av. Nevado 112, Portales Sur, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX

@tierraadentro.cocina

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?