Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

MeteCanasta: cocinada comunitaria de México

Por: Fernanda Hernández 14 May 2020
MeteCanasta es un proyecto que te invita a cocinar y adquirir verduras de productores locales, promoviendo así el flujo de dinero. Además de pasar un agradable rato en familia.


	     MeteCanasta: cocinada comunitaria de México

#MeteCanasta es un proyecto de Ingredienta y El Sargazo para apoyar a los productores y generar una comunidad entre los consumidores. 

En su primera edición, el chef de Quintonil, Jorge Vallejo y el periodista Carlos Loret de Mola hicieron el primer streaming en vivo. Dónde Ingredienta armó una canasta muy especial con los ingredientes que ocuparían para cocinar en casa.

head agosto frutas y verduras.jpg

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

La segunda edición de MeteCanasta, se llevó a cabo este 10 de mayo con una clase muy emotiva a cargo de María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo del restaurante Nicos.

nicos-maria-elena-gerardo-vazquez-lugo-gourmet-2

Fotos: Cortesía

Puedes adquirir tu canasta antes de la fecha del streaming, la cual contiene todo lo necesario para que cocines junto con los chefs e invitados. Lo divertido de la dinámica es que muestran, que no necesariamente debes ser chef para poder seguir la receta. 

Te podría interesar: Trucos del food styling que, tal vez, desearías no conocer

El proceso es el siguiente: compra, recibe en casa, conéctate y disfruta. La canasta viene con las porciones adecuadas, una guía básica e ingredientes de la más alta calidad. 

Esta tercera edición de MeteCanasta estará dirigida por Pablo Ferrer y contará con la participación de Ana Claudia Talancón, Maximiliano Villegas y los chefs Mikel Alonso y Juantxo Sánchez.  

Te podría interesar: Origen y beneficios de la semilla de hemp

La cocinada comunitaria se llevará a cabo este sábado 16 a las 12:00 del día, el costo de la canasta para cuatro personas es de $1450 (recogiendo en la tienda de Ingredienta, en Prado Norte 565, Lomas de Chapultepec). 

La transmisión se puede seguir por Facebook, Instagram y YouTube. El menú para esta tercera edición constará de tres recetas: Gazpacho de tomate y betabel con salteado de ajos tiernos, paella campirana de codornices con mezcla de hongos y pantxineta. 

Para más información visita: https://metecanasta.ingredienta.com/

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?