Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Los beneficios del chocolate en cuarentena, Sophie Vanderbecken

Por: Fernanda Hernández 27 Mar 2020
Descubre los beneficios del cacao y qué está pasando con la industria durante la cuarentena


	     Los beneficios del chocolate en cuarentena, Sophie Vanderbecken

Originaria de Bélgica, Sophie Vanderbecken, se ha dedicado a impulsar el cacao en México a través del comercio justo. Su proyecto Le Caméléon fundado en 2003, apoya y mejora la compra de cacao a productores independientes a través de la difusión cultural.

¿Cómo están sobreviviendo la cuarentena?

Sophie: Esta semana seguiremos dando servicio en nuestra tienda de fabrica. Siempre tomando en cuenta las medidas de salud marcadas por el gobierno de la ciudad. Nuestro equipo es esencial, es por eso que decidimos trabajar con nuestros productores de manera constante y así mantener actividad y movimiento. 

cacao

Foto: Dominio Público

Este video te puede interesar

Estamos abriendo nuevos horizontes llamando a todos nuestros contactos en Europa; con el fin de proponer experiencias exclusivas en línea centrándonos en té y chocolate, ademas de generar compras anticipadas. Así cuando pase la contingencia, una parte de nuestros chocolates tendrán un nuevo destino. Justo con este apoyo buscamos ayudar a todos nuestros colaboradores a pasar esta contingencia. 

Seguimos comprando a productores de cacao ya que debido a la sequía, el tiempo de cosecha, secado y venta de ese producto se atraso.  Esto con el afán de trabajar de la mano con ellos y apoyarlos. 

Te podría interesar: Chocolateros mexicanos triunfan en los Chocolate Awards

Sobre los beneficios del cacao 

Primero que nada el chocolate nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune, debido a que estimula el sistema nervioso central. Su contenido en teobromina, una sustancia activa que se encuentra en la semilla y ayuda a bajar los niveles de estrés. 

chocolate-cacao-gourmet-awards-2019-mexico

Foto: shutterstock

También es rico en antioxidantes, proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales para el cuerpo. Su alto contenido en feniletilamina y la serotonina son los encargados de estimular el cerebro y  los que aportan esa sensación de felicidad y bienestar. 

Contiene magnesio que es un mineral antiestrés el cual también regula nuestro sistema inmune. Es por eso que nosotros diario en Le Caméléon preparamos bebidas con cocoa pura con nuestros colaboradores, probando nuevas mezclas con frutas, semillas y especias para variar los placeres. 

Te podría interesar: Cerveza y chocolate: un maridaje de Bélgica para el mundo

Estudios del Dr. Wilbert Phillips-Mora de CATIE, hablan sobre las propiedades del theobroma cacao. En los cuales resalta su gran contenido de minerales y antioxidantes como un protector para enfermedades respiratorias

Mindfoodness 

Se trata de experiencias en línea que estamos haciendo con el fin de crear comunidad. Tu compras tu kit en nuestras redes sociales y te unes a la experiencia; la primera será este martes 31 a las 19:30, en la cual descubrirás un té de shaktea y  un chocolate de Le Caméléon creado especialmente para la experiencia. 

De igual manera si no puedes comprar el kit, estás invitado a unirte a la presentación en línea y participar en la dinámica, la cual busca mejorar el estado de ánimo de los participantes y generar endorfinas con un poco de cacao. 

Para comprar el kit de la experiencia Le Caméléon visita: @chocolates_le_cameleon

facebook.com/LeCameleonChocolates/

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?