Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

5 restaurantes que envían a domicilio su menú empacado al vacío

Por: Ollin Velasco 23 Jun 2020
Disfruta de sus platillos icónicos hasta la puerta de tu casa, y en una presentación fácil de lavar, calentar y disfrutar al momento.


	     5 restaurantes que envían a domicilio su menú empacado al vacío

Entre las muchas medidas que han implementado los restaurantes para sobrevivir a la pandemia de covid-19, está la de empacar sus menús al vacío. De esta forma se aseguran de enviarte a casa comida “fresca”, con todo el sabor que tiene originalmente y dentro de un envoltorio fácil de transportar y limpiar.

A continuación te contamos de cinco restaurantes que ofrecen esta alternativa. Recuerda que todos están en la Ciudad de México y que te pueden llevar sus paquetes hasta tu casa.

Carmela y Sal

Este video te puede interesar

La chef Gabriela Ruiz acaba de lanzar un nuevo concepto, llamado Siempre Carmela, que consiste en una nueva línea de platillos mexicanos empacados al alto vacío y congelados.

Foto de Siempre Carmela

Entre las opciones que hay disponibles están unos frijoles con puerco y chiltomate rojo, rajas poblanas con pollo, mole poblano, minillas de coco, bistec a la mexicana y chicharrón de coco. El especial de la temporada es el encacahuatado de jalapeño.

Las presentaciones de Siempre Carmela son de 250 gr, 500 gr y 1 kilo. Para comprar solo debes escribir un DM al Instagram del proyecto.

Te podría interesar: Tés medicinales caseros para reforzar tu sistema respiratorio.

Antolina

Foto de Antolina Condesa

Este restaurante, ubicado en la colonia Condesa, instauró hace no mucho la venta de sus guisados dentro de bolsas selladas al vacío. Lo mismo puedes ordenar una arrachera por medio kilo, que tamales de mole negro con pollo, aguachiles verdes estilo Sinaloa, tinga de pollo, cochinita pibil, caldo de camarón y hasta postres como cheesecake de mango, o de guayaba.

Puedes hacer tus pedidos directamente en las redes sociales del restaurante durante toda la semana, para que te entreguen los sábados. Lo mismo puedes pasar por tu comida, que esperar a que llegue hasta ti, si tu compra es de más de 1000 pesos.

En tu casa a 8 manos

Casi desde el inicio de la pandemia, los chefs Jorge Vallejo, Eduardo García, Edgar Núñez y Luis Robledo instauraron un movimiento que consiste en hacer comidas colaborativas por tiempos, que venden sólo los fines de semana.

Foto de Ollin Velasco

Algo que los identifica es que han hecho menús especiales con chefs invitados. Entre ellos estuvieron Gaggan Anand, que fuera protagonista de un capítulo de la temporada 6 de Chef’s Table , y quien tiene en su haber dos Estrellas Michelin; Benito Molina, quien es especialista en pescados y mariscos de Baja California, y está a cargo de las cocinas de los restaurantes Manzanilla, Silvestre y Muelle.

Para comprar estos menús debes entrar directamente a la página del restaurante Quintonil, pagar y pasar por una caja con tus alimentos empaquetados al vacío, directamente en el restaurante.

Te podría interesar: Covid-19: ingredientes afectados por bloqueos.

Guzina Oaxaca

Foto de Guzina Oaxaca

A este restaurante, ubicado en Polanco y especializado en cocina del estado de Oaxaca, le ha funcionado muy bien su entrega de menús de la semana en bolsas. Siempre ofrecen platillos tradicionales distintos, así que te recomendamos revisar constantemente sus publicaciones en Instagram y Facebook para que te enteres de lo que podrías disfrutar en casa si les encargas algo.

¿Qué tal unas verduras a la mantequilla, pasta en salsa de tomate riñón con pollo al orégano, agua fresca y mousse de mamey, por 150 pesos? También pueden enviarte algunos de sus cocteles estrella, igualmente dentro de bolsas. Te recomendamos el gasolinazo (de mezcal con jamaica) y el de tamarindo, limón y mezcal.

Si te decidiste por alguna de sus opciones mándales un WhatsApp al 55 1655 0031, o llámalos al (55) 5282 1820.

Cuenca Taller

Foto de Cuenca Taller

Este restaurante del chef Azari Cuenca, que nace de la idea de cocinarle a la milpa mexicana a través de nueve tiempos, también expende comida en bolsas selladas al vacío.

Si sigues sus redes sociales, podrás enterarte semana a semana de lo que ofrecen: siempre planean con anticipación su paquete de tres tiempos diarios, durante los siete días de la semana. Tienen opciones con carne, así como vegetarianas y veganas.

Si pides los siete menús, pueden agregarte una botella de tequila Tradicional por 550 pesos más. El dinero recaudado por los destilados se destina por completo al personal del restaurante. ¿Te interesa? Escríbeles un DM aquí.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?