Estás leyendo:
Covid-19: ingredientes afectados por bloqueos
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

Covid-19: ingredientes afectados por bloqueos

Salmón, cerezas, aguacate, pescados y mariscos, son algunos de los ingredientes básicos que están perdiendo fuerza en el mercado mundial

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     Covid-19: ingredientes afectados por bloqueos

Salmón, cerezas, aguacate, pescados y mariscos, son algunos de los alimentos básicos que están perdiendo fuerza en el mercado mundial debido a los efectos del brote de coronavirus. La economía se ve afectada por el bloqueo de exportaciones e importaciones, empresas mexicanas que exportan de manera habitual, ahora ven los efectos de un mercado que está desmoronándose de a poco. 

 Te podría interesar: Pescados y mariscos en la Ciudad de México

Los principales ingredientes que sufrieron pérdidas debido a los bloqueos fueron: la carne de res y cerdo, según datos de la Asociación Mexicana de Establecimientos TIF, los inconvenientes sanitarios por los que está pasando China, ayudarían a mover las exportaciones, sin embargo, las medidas de sanidad y aislamiento, las han detenido, no solo de nuestro país.

Te podría interesar: Pescados y mariscos en la Ciudad de México

Este video te puede interesar

China tuvo que bloquear la exportación de cerezas, más de 1500 contenedores con destino a países de latinoamérica.

“Tras el término de las celebraciones del Nuevo Año Chino, existían expectativas respecto a la reactivación comercial, sin embargo, el lunes 10 de febrero sólo se  vendieron 68 contenedores de cerezas. Mientras que en total, durante las primeras 48 horas de operaciones en los mercados mayoristas de Shanghái, Guangzhou, Beijing y otros, sólo se han logrado vender 249 contenedores del stock de fruta existente en la cadena, que se estima en mil 500 contenedores, de cerezas”, precisó el presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández”.

pescados-corvina-mexico

Foto: Shutterstock

Otro de los principales productos afectados son los pescados y mariscos, principalmente el salmón que es uno de los productos con más exportaciones hacia el continente asiático. El consejo Noruego de Productos del Mar declaró hace una semana que sus exportaciones a China disminuyeron en un 83 % a comparación del año pasado, esto debido a los problemas sanitarios causados por el Covid-19. Sin embargo, sus exportaciones a E.U. mejoraron y les dieron un incremento en precio y volumen.  

“El salmón que habría ido a China se ha exportado a otros mercados. Por ejemplo, vemos un crecimiento del 22 por ciento para el salmón fresco entero a los Estados Unidos y a Taiwán, donde las exportaciones aumentaron un 73 por ciento en febrero”, complemento Aandahl.

Aquí una breve lista de otros insumos que ya han sido afectados estas últimas semanas en México según datos del Gobierno. 

usos-semilla-aguacate-gourmet

Imagen: Shutterstock

  • Aguacate
  • Pescados 
  • Mariscos
  • Almejas
  • Carne de cerdo
  • Pollo 
  • Res 
  • Tubérculos
  • Frambuesas
  • Fresas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!