Nuestros sitios
Compartir

Tés medicinales caseros para despejar tu sistema respiratorio

Por: Ollin Velasco 04 Jun 2020
En tiempos de una pandemia que amenaza directamente al sistema respiratorio, resulta básico tener alternativas para mantenerlo en buen estado.



	     Tés medicinales caseros para despejar tu sistema respiratorio

La pandemia de covid-19 nos hizo replantearnos muchas cosas sobre nosotros mismos. Una de ellas, de las más importantes, es nuestra salud.

Hablamos con la chef Diana López del Río –quien encabeza el centro holístico alimentario Festín y se ha especializado desde hace años en comida saludable y curativa– para que nos recomendara algunos tés medicinales que ayuden a despejar nuestro sistema respiratorio.

Tés medicinales caseros para despejar tu sistema respiratorio 0

Foto de Pixabay.com

Este video te puede interesar

Lo mejor de todo es que nos dio varias opciones fáciles de replicar en casa. Toma nota, cualquiera podría necesitarlas.

Te podría interesar: El “mole rosa” del chef Carlos Gaytán, que debes intentar en casa.

Aloe vera y albahaca

Tés medicinales caseros para despejar tu sistema respiratorio 1

Foto de Pixabay.com

Rebana el aloe vera y retírale el interior gelatinoso. Pon a calentar agua y, una vez que empiece a borbotear, agrega los trozos de la planta. Espera unos minutos y deja reposar con 15 hojas de albahaca. La chef Diana recomienda que endulces con miel.

Bugambilia, cebolla morada, ajo, miel y jugo de limón

Tés medicinales caseros para despejar tu sistema respiratorio 2

Foto de Pixabay.com

Pon a calentar medio litro de agua y agrega un diente de ajo, un cuartito de una cebolla morada y 10 flores de bugambilia. Deja que hiervan por 15 minutos. Finalmente agrega el jugo de dos limones, así como miel tibia al gusto.

Jengibre, limón y miel

Tés medicinales caseros para despejar tu sistema respiratorio 3

Foto de Pixabay.com

Hierve medio litro de agua y agrega el jengibre en rodajas, así como el jugo de los limones que desees y un poco de miel.

Te podría interesar: Valedor: tacos de canasta gourmet de betabel, mariscos y hasta pork belly.

Al respecto es importante que tomes algo en cuenta. De acuerdo con el Ayurveda, que es el sistema médico tradicional de la India, cuando la miel se calienta sus elementos se descomponen: sus enzimas quedan destruidas y, más aun, se vuelven como un pegamento que obstruye algunos canales del cuerpo.

La chef Diana López del Río cree fervientemente en eso. Tal es la razón de que siempre haga hincapié en sólo entibiar la miel, no calentarla.

Tomillo, orégano o manrubio

Tés medicinales caseros para despejar tu sistema respiratorio 4

Foto de Pixabay.com

Si te decides por hacer un té de cualquiera de estos ingredientes, lo que debes hacer es hervir agua, apagarla y agregar un par de ramitas de cada planta. Luego deja que reposen por 15 minutos y listo.

Como reglas generales, la chef recomienda que si usas hierbas medicinales siempre hiervas primero el agua y luego las agregues ahí; no obstante, si se trata de remedios siempre hay que cocinarlos y dejarlos hervir por largo rato.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?