Nuestros sitios
Compartir

Dale un giro al atún en lata con estas recetas

Por: Jazmín Martínez 27 Mar 2020
El chef Norberto Ruíz, de Candela Romero, nos comparte recetas cuyo ingrediente principal se encuentra en una lata y es económico y fácil de almacenar



	     Dale un giro al atún en lata con estas recetas

El atún en lata es un alimento que nos acompaña desde la infancia. Por su precio, carácter duradero y versatilidad, las latas de este alimento viven en el fondo de casi cualquier alacena. Comodín de amas de casa, de jóvenes solteros, de responsables de fondas. Combinada con los ingredientes correctos, una lata de atún puede convertirse en una comida completa.

Para estos tiempos de cuarentena, en colaboración con el chef Norberto Ruiz de Candela Romero, te hemos preparado tres recetas que van más allá de la ensalada rusa o las croquetas de atún. La mayoría de los ingredientes seguramente ya se encuentran en tu refrigerador y alacena.

También ve: Cómo preparar pizza como un profesional 

Ceviche de soya con atún en lata

  • Ingredientes : 2 latas de atún, 250 g de soya texturizada, 1 jitomate, 1/2 cebolla morada, 1 chile serrano, 4 limones (el jugo), 4 cucharadas de vinagre blanco, sal y pimienta al gusto.
  • Procedimiento: Hidrata la soya en agua hirviendo durante 10 minutos. Drena y reserva. Escurre el atún. Pica finamente la cebolla, el chile y el jitomate. Añade al atún y mezcla la soya en conjunto. Agrega jugo de limón, vinagre, sal y pimienta.
ceviche de atun

Foto: Cocina Vital

Pasta con atún

  • Ingredientes: 1 sobre de pasta, 3 latas de atún, 1 frasco mayonesa, 2 calabazas, sal y pimienta, 1/2 cebolla blanca, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de mantequilla.
  • Procedimiento: Cocina la pasta con 1/2 cebolla y 1 diente de ajo. Escurre el atún y mezcla con la pasta y 4 cucharadas de mayonesa. Agrega sal y pimienta. Pica la calabaza en cubitos y saltear con mantequilla. Agregar a la pasta.

También ve: Guía para crear tus propios cocteles 

pasta con atún

Foto: Cocina Vital

Empanada de atún (de la abuela del chef Norberto)

  • Ingredientes para la masa: 1/2 kg harina, 1 huevo, 2 cucharas de mantequilla, 2 cucharas de manteca, 1/4 litro de leche caliente, sal y pimienta.
  • Ingredientes para el relleno: 4 latas de atún, 2 jitomates, 1/2 cebolla, cilantro.
  • Procedimiento para la masa: Forma un volcán de harina. Agregar el huevo e incorpora. Agregar la mantequilla y manteca y mezcla con la leche caliente. Sazona. Amasa Deja reposar 30 minutos en refrigeración. Después de ese tiempo estira la masa en porciones para formar tortillas de tamaño normal. En el centro agrega el relleno escurrido y cierra para formar una empanada. Con un tenedor aplasta las orillas para cerrar perfectamente la empanada. Fríe en aceite.
  • Procedimiento para el relleno: Saltea el atún con aceite de oliva. Picar el jitomate y cebolla en cubitos. Agrega al sartén con el atún y saltea. Añade el cilantro picado. Deja enfriar.
empanadas de atún

Foto: Superama

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?