Estás leyendo:
Cómo preparar pizza como un profesional en casa 
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

Cómo preparar pizza como un profesional en casa 

Platicamos con el chef de Huset Maycoll Calderón para que nos compartiera sus mejores tips para preparar la pizza como un profesional

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     Cómo preparar pizza como un profesional en casa 

Platicamos con el chef de Huset, Maycoll Calderón, quien nos compartió sus mejores tips para preparar pizza como un profesional. La cocina del chef Maycoll es simple y fresca, entre más simpleza mejor. 

pasos para preparar una pizza en casa

Infografía: Alicia Ortiz

Hablemos de la masa

Para la masa solo se necesitan cuatro cosas: harina, levadura, agua y sal. El secreto está en el amasado y el calor del horno. En casa puedes usar levadura fresca, que resulta más sencillo. 

Este video te puede interesar

Para 500 gramos de harina, puedes utilizar de 10 a 15  gramos de levadura, agua tibia y sal. Una vez unidos todos los ingredientes debes amasar hasta tener una textura suave

Esta masa debe tener dos fermentos, el primero después del amasado y el segundo al formar las piezas. El segundo amasado ayuda a romper las fibras del trigo, lo cual hace que la masa se pueda manipular mejor. 

huset-masa-de-pizza-perfecta

Foto: Facebook

Otro punto a tener en cuenta es el horno, en los restaurantes las masa inflan bastante debido a la intensidad de calor. Por tal motivo, es recomendable que en casa subas la temperatura al máximo desde que comienzas a elaborar tus pizzas, así quedarán crocantes y con una masa suave en el interior. 

Te podría interesar: Restaurantes saludables con takeout y entregas a domicilio

El chef nos recomienda hornear la masa sin salsa. Solo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez lista se retira del calor, se le agregan los ingredientes al gusto y se hornea nuevamente solo para derretir el queso. 

chef-maycoll-calderon-pizza-perfecta

Foto: Facebook

En Huset la pizza más pedida es la de aguacate; no lleva salsa, y se sirve con una flor de aguacate y hierbas aromáticas. También tiene una con vegetales y aceite de oliva. Casi todas las pizzas de Huset son de sabores delicados y elegantes, donde lo importante es resaltar el sabor de los ingredientes. 

El chef Maycoll te invita a compartir los mejore momentos con tu familia, a ser solidario y aprovechar la cuarentena para cocinar y experimentar con recetas nuevas.

Para apoyar a Huset durante la cuarentena puedes pedir take away a través de sus redes sociales.

huset-restaurante-take-away-covid-1

Foto: facebook

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?