La carne apache es un platillo originario de Michoacán el cual se prepara con tomate, cebolla, cilantro, chile manzano, aceitunas y bastante limón. Está carne va cruda y lo que le da la cocción, o más bien, rompe los tejidos y la hace suave y con un color más claro es el limón.
Debemos tomar en cuenta que el limón no cocina la carne, solo cambia su textura. Entonces si se ocupa carne en mal estado, este no evitará el desarrollo de bacterias ni que te enfermes por contaminación cruzada (es decir la mezcla de alimentos crudos y cocidos).
Te podría interesar: Características del arroz meloso y cómo hacerlo en casa
Para prepararla se necesita tener la mise en place lista, con todos los ingredientes picados finamente; en el restaurante Raíz de Polanco la preparan con filete de res de la mejor calidad y la pican a manera de ceremonia: en una rueda madera.
Te puede interesar: Festival GOURMET para celebrar a mamá: canastas de regalo
Esta técnica se hace con un cuchillo carnicero, para así lograr trozos uniformes, y perfectos para no tener una carne batida. La mayoría de las personas la preparan con carne molida, pero a palabras del chef de Raíz, al final no sabes qué tipo de carne estas comiendo.
La carne apache se puede acompañar con tostadas, totopos, o pan pita horneado.