Sándwich de queso

El sándwich de queso derretido merece homenaje

¡Probamos los mejores Sándwiches de queso de Los Ángeles! Te platicamos nuestra experiencia y un poco de la historia de este alimento.
Comparte

Por Roxana Zepeda (@TastyToursMX).

No hay nada más simple y delicioso que hornear dos rebanadas de pan con queso por unos minutos y ver cómo éste se derrite con el calor. Aunque suena sencillo, la calidad de los ingredientes que utilizas para preparar este manjar de los amantes del queso, es vital para lograr un buen grilled cheese sandwich.

sándwich de queso

Foto: Shutterstock

En Estados Unidos este platillo se ha vuelto un tema de culto que forma parte importante de la historia del país, su origen se remonta a la década de 1920, cuando en Iowa se comenzaron a cortar las primeras hogazas de pan que se vendían en rebanadas, poco antes, James L. Kraft había patentado el queso pasteurizado para transportarlo sin problema a otros lugares, por ello muchas historias cuentan que durante la Segunda Guerra Mundial, los cocineros de la armada prepararon miles de sándwiches horneados rellenos de queso estadounidense, además de que las menciones de esta receta aparecen en algunos recetarios de 1902, 1929 y 1939.

7 tipos de sándwiches alrededor del mundo 

Su homenaje escaló a otro nivel y desde hace varias décadas los estadounidense celebran durante todo el mes de abril a este delicioso platillo. Cientos de restaurantes de todo el país participan en este culto con sus mejores versiones y ofrecen una gran variedad de panes con distintos quesos provenientes de diversos países.

La competencia de sándwiches de queso derretido

En 2009, la ciudad de Los Ángeles organizó la primera competencia de cocina de sándwiches de queso derretido del mundo: miles de personas participaron y asistieron al National Grilled Cheese Invitational, que se ha convertido en uno de los festivales anuales de comida más esperados todo el año.

Uno de los restaurantes de esta ciudad que según los críticos y locales es el mejor en la preparación de “grilled cheese” sandwich es Clementine, que desde hace 17 años, durante un mes completo elabora un menú especial de este platillo; ofrece entre 10 y 15 variedades distintas con un toque creativo que genera explosiones de sabor en el paladar.

Grilled Cheese

Foto: Clementine

Annie Miler, la chef propietaria de esta panadería – cafetería se toma muy en serio la celebración y tiene cuadros colgados en las paredes de su local con cada campaña anual dedicada a este platillo, desde una tabla periódica para preparar sándwiches de queso derretido, hasta una parodia de “Armageddon” adaptada a este evento.

Receta de sándwich de requesón con miel y fresas 

Clementine ofrece sándwiches de queso derretido con papa al horno, crema, cebolla, queso chedar y tocino, también hay otras versiones de este platillo con panes de distintas semillas, focaccia, pan de chapata o panini con textura crujiente. La variedad de quesos que utilizan y las combinaciones son tan amplias como la creatividad de la chef, van desde el queso de cabra, brie, gruyere, Monterrey Jack y el tradicional chedar, entre otros. En algunos casos se agregan ingredientes como tomates asados, aguacate o tocino para darle un toque gourmet a estos sándwiches.

¿Cuál es tu versión favorita del grilled cheese sandwich?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD