in-n-out-anthony-bourdain.jpg

Reglas para la hamburguesa perfecta según Anthony Bourdain

En una entrevista con Tech Insider, explica lo que una hamburguesa perfecta debe tener y cuándo agregar complementos adicionales.   Anthony Bourdain es un activista de lo sabores clásicos. Él defiende las cosas bien hechas y repudia aquellas creaciones que más que contribuir a engrandecer la gastronomía, la denigran. Por ello, no es sorpresa que tenga […]
Comparte

En una entrevista con Tech Insider, explica lo que una hamburguesa perfecta debe tener y cuándo agregar complementos adicionales.

 

Anthony Bourdain es un activista de lo sabores clásicos. Él defiende las cosas bien hechas y repudia aquellas creaciones que más que contribuir a engrandecer la gastronomía, la denigran. Por ello, no es sorpresa que tenga toda una filosofía detrás de la hamburguesa perfecta. En una entrevista con Tech Insider, explica lo que una hamburguesa perfecta debe tener y cuándo agregar complementos adicionales. A continuación te compartimos 4 reglas.

Por Alina Hernández @alinahernan

Pregúntate: ¿estoy mejorando la receta original?

“Con una hamburguesa, como con todo lo que cocinas, debes preguntarte: Esto que estoy haciéndole a un platillo tradicional, ¿lo hace mejor? Puede que lo haga más entretenido, puede que sorprenda a la gente y que diga: “Mira, qué inteligente es.” Puede que la deconstruyas en un modo que impresione a las personas o las deleite, pero ¿lo hace mejor?”

Te puede interesar: Comida de Estados Unidos

Busca la mejor calidad en los productos

La hamburguesa perfecta debe tener un pan clásico suave y blando. En cuanto a la carne, debe ser de muy buena calidad y el queso debe tener las condiciones adecuadas para derretirse. Puedes agregar lechuga o tomate. La catsup está permitida. Incluso tocino. Pero la pregunta siempre debe estar presente: ¿Estoy haciendo un mejor platillo?

Considera que la estructura de la hamburguesa es importante

Cuando hablamos de una hamburguesa, también se debe pensar si es estructuralmente óptima para comerse. “En un mundo perfecto, deberíamos poder comer la hamburguesa con una mano y dar una buena mordida que incluya todos los elementos que la constituyen”, menciona Bourdain. “Cuando se le agregan más productos, ocurre un desplazamiento tectónico que la vuelve complicada de comer. Las hamburguesas son algo hermoso. Pero no es bonito cuando muerdes y solo comes pan o carne”.

No te compliques

“Uno de los pecados más grandes en el universo de las hamburguesas es convertirla en algo complicado de comer, por ejemplo: el radio entre pan y carne están fuera de sintonía; está muy grasosa o no lo suficientemente grasosa o, simplemente, no se sostiene junta por sí sola, de la forma en la que Dios pretendía que se sostuviera”.

Tal vez por eso sea que uno de los restaurantes favoritos de Bourdain para comer hamburguesa sea In-N-Out, una cadena en Los Ángeles y Las Vegas que tiene deliciosas y bien hechas hamburguesas. Sin pretensiones y con gran sabor.

Aquí tienes los consejos en su idioma original

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.