Nuestros sitios
Compartir

Estos hoteles darán alojamiento a mujeres y sus hijos, víctimas de violencia.

Por: Amilcar Olivares 31 Ago 2020
Como parte de la Iniciativa Spotlight, hoteles darán alojamiento temporal y gratuito a mujeres víctimas de violencia con sus hijas e hijos



	     Estos hoteles darán alojamiento a mujeres y sus hijos, víctimas de violencia.

Los números son alarmantes, a pesar de la pandemia y el encierro, o quizás por ello, los feminicidios y la violencia contra las mujeres y sus hijos en nuestro país, sigue aumentando. De acuerdo a las cifras más recientes, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de
Seguridad Pública, en los primeros siete meses de 2020 se reportó el asesinato de 2 mil 240 mujeres en México, que representa un indignante promedio de 10.5 al día.

Por: Amilcar Olivares

Una de las razones por las que la violencia doméstica ha aumentado es porque las víctimas se encuentran con sus perpetradores con oportunidades muy limitadas de salir de sus hogares o de buscar ayuda.

Este video te puede interesar

El “#QuédateEnCasa” es una de las peores opciones para miles de mujeres y los niños. Desde que se implementó este programa en marzo pasado, se registraron 115 mil 614 llamadas de emergencia por incidentes contra mujeres, como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar. Esto significa que cada día, al menos 155 mujeres fueron violentadas por hora.

Es por ello que celebramos y reconocemos que Grupo Posadas y todos sus hoteles (Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, GAMMA y one) se sumen para colaborar en el marco de la Iniciativa Spotlight, abriendo las puertas de sus hoteles para dar alojamiento temporal y gratuito a las mujeres víctimas de violencia con sus hijas e hijos.

También ve: estas cafeterías dan empleo a jóvenes con Síndrome de Down 

“La Iniciativa Spotlight es una asociación mundial entre la Unión Europea y la ONU que busca invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y las mujeres para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En México, se centra en fortalecer,
complementar y apoyar iniciativas gubernamentales a nivel federal, estatal o municipal con el objetivo de prevenir y erradicar el femicidio, así como todos los tipos de violencia que vulneren a mujeres, adolescentes y niñas”.

También ve: iniciativas de restaurantes para ayudar durante la pandemia 

De esta forma, el grupo hotelero alojará a las mujeres con sus hijas e hijos por un lapso de hasta siete días de estancia y con todos los alimentos incluidos de manera gratuita. Todo ello, mientras se realiza la investigación de sus casos de violencia y se localizan diferentes redes de apoyo o refugios. Además, las autoridades y redes de apoyo brindarán a las víctimas seguridad, atención médica, psicológica y jurídica para que puedan estar a salvo.

Las habitaciones para este propósito, estarán disponibles en los 180 hoteles en todo el territorio nacional con el que cuenta Grupo Posadas y sus marcas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?