Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Iniciativas de restaurantes para ayudar durante la pandemia

Por: Liliana Ortiz 30 Abr 2020
Cocineros continúan trabajando para llevar comida caliente y deliciosa a personal médico, niños en situación vulnerable y encargados de limpieza



	     Iniciativas de restaurantes para ayudar durante la pandemia

Restauranteros, chefs y fundaciones unen esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en esta contingencia por coronavirus. Tú también puedes sumarte donando a las siguientes iniciativas.

Cocinar para ayudar 

Esta iniciativa del restaurante Antolina tiene como objetivo alimentar a niños de la Fundación Renacimiento, una casa hogar que alberga a pequeños víctimas de violencia o abandono, con sede en el barrio de Tepito.

Este video te puede interesar

El establecimiento se encuentra recibiendo donativos de particulares para así poder continuar con este propósito de preparar y entregar diariamente 120 comidas, misión que han conseguido por más de 20 días. El plan es extender la colaboración con la formación de jóvenes en la cocina.

También ve: Restaurantes se solidarizan y envían alimentos al personal médico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola a todos, Estamos altamente emocionados y agradecidos por tanta empatía. Con todas sus donaciones, sumadas a las que nos hicieron directamente en la cuenta de Antolina para poder financiar el arranque, tenemos garantizados más de 30 días de poder llevar las 120 comidas para los niños albergados en la Fundación Renacimiento. Mañana entregaremos el día 18 y subiremos una nueva campaña para conseguir otros 30 días. Queremos compartirles que ha sido una experiencia increíble. Estamos muy contentos de habernos cruzado en el camino con la Fundación Renacimiento y con Don José Vallejo, el director. Ya estamos trabajando más profundamente en el futuro de nuestra relación y colaboración. Estamos desarrollando a un grupo de jóvenes para convertirlos en profesionales de la cocina, el almacén y el comedor. La intención tiene un doble propósito: -Primero, que cuando nosotros volvamos a operar como restaurante, si logramos sobrevivir a esta crisis, nos será muy difícil seguir cocinando todos los días las 120 comidas. Entonces lo que queremos es preparar a un grupo de ellos para que, contando con nosotros como donadores de insumos, puedan almacenar, conservar, cocinar y servir profesionalmente sus alimentos. -Segundo, que aprendan la profesión para que puedan incorporarse a trabajar con nosotros y con otros restaurantes logrando así su independencia de la Fundación. Incluso que puedan montar un comedor en la Fundación para de esta manera lograr captar más ingresos. En fin, mucho trabajo por hacer y gracias a todos ustedes lo estamos haciendo. Ya logramos reintegrar a buena parte de la plantilla y si logramos llegar a la meta de la segunda campaña, estaremos logrando también no dar de baja a nadie y mantener el trabajo de los colaboradores de esta familia Antolina. Estamos preparando unos reconocimientos en conjunto con la Fundación Renacimiento y la idea es que nos acompañen en una comida que nos prepararán los chavos que estamos desarrollando para entregárselos. Obviamente cuando todo esto sea posible. Mientras tanto les mandamos un fuerte abrazo y los convocaremos nuevamente a intentar llegar a la meta de la 2da campaña de #CocinarParaAyudar.

Una publicación compartida por Antolina Condesa (@antolinacondesa) el

Comida para héroes

“Ayúdanos a apapachar a todos los héroes vinculados a los servicios de salud y limpia de la ciudad”, pide el equipo de los restaurantes Parrilla Paraíso, Sonia y Mad Dona.

También ve: Restaurantes ofrecen paquetes para cocinar sus recetas en casa 

En una primera etapa este grupo de restauranteros donó 3 mil comidas al personal de salud de las instituciones que atienden la emergencia por COVID-19 en la CDMX, sin embargo, ya están listos para un segundo reto de igual magnitud. Por lo anterior siguen recibiendo donaciones, que utilizan para comprar materias primas e insumos químicos y desechables; además de para pagar nóminas de quienes trabajan en restaurantes.

Comidas solidarias

Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C, Gastromotiva México, Fundación Por un Hogar, así como un grupo de chefs y cocineros encabezado por Jorge Vallejo, y con representantes como Edgar Núñez, Eduardo García y Elena Reygadas, hacen un llamado a la sociedad a seguir apoyando a las familias campesinas a través de la compra de sus productos a un precio justo.

El grupo de chefs adquieren y cocinan estos productos de campo; la comida preparada es entregada a Gastromotiva, que se encarga de recalentarla y porcionarla para que Fundación Por Un Hogar lleve la ayuda a pacientes y familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los hospitales Centro Médico Siglo XXI y a personal médico del INER y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición “Salvador Zubirán”.

Actualmente se entregan 150 comidas gratuitas al día, cocinadas cada mañana por un chef diferente. Este proyecto tiene una duración inicial de dos meses y para lograrlo se aceptan donativos.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas